El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Nacional 07/02/2024 Primera Info Primera Info
pyme-696x469


La reunión se desarrollará el próximo jueves a las 16.30 en la Secretaría de Trabajo ubicada en Leandro N. Alem 650, según precisa la resolución 27/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

Como orden del día se estipuló la "convocatoria a designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta" en un encuentro previo, convocado a las 15; y luego la "consideración de los temas elevados al plenario por la comisión" que se analizará en la segunda sesión, a partir de las 16.30.

Allí se tratará la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

Además, se convoca a los integrantes de la comisión a reunirse en encuentros previos ese mismo día en sus respectivas sesiones a partir de las 10.30.

En la normativa publicada se designó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, como presidente alterno del consejo.

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto