Siguen las lluvias: febrero lleva 102 milímetros, con anuncio de tormenta muy fuerte este jueves

Este martes cayeron 48,7 milímetros y en la mañana de hoy se registraron 15,5 milímetros. Las lluvias continuarán –con tormenta fuerte el jueves y viernes, con 70% de probabilidades- hasta el sábado al mediodía, aunque ese día la probabilidad bajará al 40% de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico. Se espera un domingo con algo de sol.

Tiempo 07/02/2024 Primera Info Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Febrero viene muy llovedor en el partido de Olavarría y en lo que va de este mes ya han caído 102 milímetros exactamente, mientras que continuarán las tormentas aisladas hasta el sábado próximo al mediodía, mientras que para este jueves 8 se anuncian tormentas muy fuertes desde las 6 horas aproximadamente, con un 70 por ciento de probabilidades de precipitación pluvial.

El informe fue brindado este miércoles por la mañana desde el Servicio Meteorológico de Olavarría, ubicado en el Aeropuerto, que confirmó que luego de un comienzo de año bastante seco ya que en enero llovió apenas 12 milímetros, febrero viene con todo y promete más agua.

En nuestro informe anterior habíamos contado que el viernes 2 de febrero habían caído apenas 0,7 milímetros, pero todo comenzó a cambiar esta semana: el lunes llovieron 52,6 milímetros, el martes 48,7 y en la mañana de este miércoles fueron 15,5 los milímetros registrados, por lo que febrero acumula exactamente 102 milímetros.

Lo que viene: tormentas aisladas hasta el sábado

La lluvia –más allá de que por momentos aparezca el sol, como en el mediodía de este miércoles- continuará firme. Por ejemplo, para la madrugada de este jueves 8 (alrededor de las 6 horas) se anuncia una tormenta fuerte, con 70 por ciento de probabilidades. Altas en realidad.

Mientras que por la mañana y tarde, tormentas aisladas, en tanto que por la noche hay un 70 por ciento de la llegada de otra tormenta. Y cuando se habla de tormenta, se entiende que es precipitación pluvial con actividad eléctrica.

Para el viernes el tiempo estará feo durante todo el día con el anuncio de tormentas con un 70 por ciento de probabilidades, mientras que el sábado (a la madrugada y por la mañana) habrá tormentas aisladas con un 40% de probabilidades, por lo que de alguna manera la caída de agua irá aflojando y se esperaría un domingo con algo de sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto