Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes
La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.
En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.
Nacional 09/02/2024 Primera InfoLa eliminación de subsidios y del fondo compensador que anunció hoy el gobierno nacional implica una fuerte suba de las tarifas de colectivos para el interior bonaerense, donde los boletos urbanos podrían hasta triplicarse, mientras que para las líneas interurbanas también el impacto también será fuerte, con incrementos que llevan las tarifas de 1.800 a 5.000 pesos en algunos casos.
Las medidas, anunciadas hoy por la secretaría de Transporte del ministerio de Economía nacional aún no tiene una medición detalla de impacto, ya que existe una dispersión importante en el costo de base de los pasajes sobre los que se aplicará. Sin embargo, las primeras estimaciones dan cuenta de incrementos importantes en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca o Tandil.
Para Mar del Plata, cuyo intendente Guillermo Montenegro firmó una carta en la que junto con otros alcaldes de PRO pide que se revea la medida, la cámara del sector transportista indicó que un boleto que hoy cuesta casi $300 ($297,32) puede llegar a los $961. Es decir que el valor se triplicaría, justo cuando el Consejo Deliberante discutía llevarlo a $691 por presión del sector empresario.
En Tandil el precio del boleto plano es hoy de $303, pero el titular de la cámara transportista local calcula que ahora se ubicará arriba de los $600.
Olavarría, San Nicolás, Bahía Blanca, Zárate pueden ser otros puntos donde los aumentos sean muy importantes.
Al mismo tiempo, la eliminación de subsidios impactará en el precio de los viajes de las líneas que van de un distrito a otro. La poda se puede calcular de la siguiente manera: el mes pasado, en ese concepto Nación y Provincia giraron cada una $1.000 millones a los empresarios. Pero ahora el aporte nacional desaparecerá, para destinarse a subsidiar a los pasajeros que lo necesiten, según se anunció.
El gobierno no especificó aún sobre qué criterios se calculará ese aporte ni la cantidad de fondos que se dedicará al mismo. Apenas hizo una referencia genérica a que se acreditará en la tarjera SUBE.
Desde el ministerio de Transporte bonaerense presentaron a DIB algunos ejemplos.“Quién pagaba $1.800 para ir de Madariaga a Villa Gesell, va a pagar $5.000. Nos va a suceder en Mar del Plata, en Bahía Blanca. Por ejemplo, Punta Alta – Bahía Blanca va a ser $2.000 o $3.000 pesos, precisaron“.
“Afecta a todo el interior”, dijo el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio. “Esto no se había hablado. La quita de subsidios es una venganza por la caída de la Ley Ómnibus; los invito a que reflexionen, esto no se lo están haciendo a un Gobernador, se lo están haciendo a la gente”, dijo el funcionario ante la consulta de DIB. (DIB) AL
La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".
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Celia Melamed es médica veterinaria y dice tener el poder de hablar con mascotas fallecidas. Contó la experiencia con Conan, el perro del presidente, y de su supuesta reencarnación.
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Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.
Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.
Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.