Este sábado se realizará la primera edición 2024 de “Voy en Camino” en el Cerro Fortabat

Se trata de una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría. No se requiere experiencia previa y hay cupos limitados. Detalles e inscripción.

Deportes 29/02/2024 Primera Info
voy en camino
voy en camino

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a la comunidad a participar este sábado 2 de marzo de la primera salida de “Voy en Camino” del año, una actividad coordinada junto a “X-Time Grupo de Aventura”. 

La actividad consiste en una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría, con el fin de que tanto residentes como visitantes descubran y aprecien la riqueza de nuestro Partido. La propuesta está diseñada para que los participantes disfruten de los atractivos mientras se promueve la conciencia sobre la importancia de preservar nuestro entorno. Además, se busca cooperar con otros emprendedores locales para crear una red de apoyo que nos permita ofrecer experiencias turísticas únicas y sostenibles.

En esta oportunidad se visitará el Cerro Luciano Fortabat de la localidad de Loma Negra, con el circuito denominado “Atardecer Serrano”, que será de una intensidad baja. La actividad comenzará antes del atardecer, con punto de encuentro en el Cristo ubicado en la base del mencionado cerro. Se recorrerá un hermoso trayecto mientras se contemplará el entorno natural y se disfrutará del atardecer. Se compartirán aspectos relacionados a la importancia de preservar la flora y fauna local, mientras se disfruta de la observación de aves y flora autóctona.

El horario de encuentro será a las 18, para poder comenzar con el circuito a las 18:15 puntual. El regreso está estimado a las 20:30 horas.

Cabe destacar que no se requiere contar con experiencia previa y se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 8 años de edad. Será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable. Se sugiere acercarse con hidratación, calzado cómodo, pantalón largo y linterna.

Se encuentra abierta la inscripción. Para su participación, se deberá completar el formulario de inscripción haciendo clic en el siguiente -enlace-. Los cupos son limitados. Para consultas o asesoramiento con la inscripción, comunicarse telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría: (02284) 480023.

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Lo más visto