Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Comunidad 29/02/2024 Primera Info
Bromatologia-Antirrabica-2-1024x682
Bromatologia-Antirrabica-2-1024x682

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que este viernes 1 de marzo se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas se realizarán el próximo viernes desde las 9:00 horas en el sector comprendido por las calles: Dean Funes, Merlo, Berutti y Av. Trabajadores en el barrio San Carlos. 

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. Es por lo que se solicitará a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales a la puerta del domicilio con collar y correa y los gatos en un bolso transportador o envueltos en una manta.

Además, se recuerda que, si encuentra un murciélago, no debe tocarlo y debe dar aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto