Uno por uno: los anuncios de Wesner en la apertura de sesiones 2024

El intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció los proyectos para este año.

Política 06/03/2024 Primera Info
_MG_8156
_MG_8156

En la noche de este martes, el intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el acto Wesner estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal, concejales de los diferentes bloques del cuerpo deliberativo, referentes de clubes, sociedades de fomento, dirigentes empresariales, autoridades del ministerio público fiscal, bomberos y representantes de diferentes instituciones de la comunidad.

En el marco de la sesión -que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO)- el Intendente brindó su discurso inaugural, con eje en aspectos fundamentales como educación, salud, cultura, deporte, desarrollo humano e infraestructura.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner y el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán, quien invitó a participar del izamiento de la bandera nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Wesner inició su discurso haciendo un repaso de lo acontecido en los primeros meses de gestión y adelantó los proyectos para este año, entre los que se destaca:

-La continuidad con fondos provinciales de una obra estratégica como es la del colector Cloacal Norte que beneficiará a más de 25.000 olavarrienses.

-Un Programa de Reparación para los empleados municipales, que prevea recategorizaciones, bonificaciones y reconocimientos con criterios unificados e equitativos de acuerdo a cada situación.

-El comienzo un Plan de recuperación de la infraestructura hospitalaria, el mismo contempla un reacondicionamiento de las áreas quirúrgicas, es decir quirófanos, con recambio de tecnología incluido, reacondicionamiento del servicio de maternidad, reacondicionamiento de los servicios de unidad de cuidados críticos y unidad de cuidados coronarios.

-La firma de un decreto otorgando a profesionales de la salud que realizan guardias de reemplazo, un aumento salarial del 80 por ciento.

-La finalización de las obras iniciadas por la gestión anterior en el Hospital, la Avenida Eva Perón (ex circunvalación) y la repavimentación de la avenida Avellaneda que luego de dos años con el acceso cerrado quedaron pendientes 800 metros, en una conexión fundamental de Olavarría con la ruta 51 y una localidad tan importante como Villa Alfredo Fortabat.

-Un convenio con el Ministerio de Infraestructura Provincial que posibilita al Municipio proyectar un esquema de obras por 1.500 millones de pesos. Plan de reconversión lumínica con la instalación de luminarias en diferentes barrios y localidades, cloacas y la pavimentación de la avenida La Rioja desde el Campus Universitario hasta la Ruta 226.

-Continuación de la obra del Polo Judicial que fue paralizada durante gestiones anteriores y que desde el año pasado se reactivó con una firme determinación del Gobierno provincial y la Suprema Corte de Justicia para avanzar en su construcción. Al igual que la Casa de la Provincia.

-Entrega durante este año de las 100 viviendas del barrio CECO III.

-Creación de un espacio en el cual funcionará el Grupo de Apoyo Departamental en el barrio AOMA que brindará seguridad a un sector amplio de nuestra ciudad como lo son los barrios Los Sauces, Autopista Fortabat, AOMA y Villa Aurora.

-Aumento en un 30% de litros diarios de combustible para reforzar y ampliar la cobertura de patrullaje policial en distintas zonas del Partido de Olavarría.

-Creación de un jardín maternal en Loma Negra, una demanda histórica de esta localidad.

-Apertura del polo educativo y recreativo “La Máxima”, que contará con diversas propuestas abiertas a toda la comunidad.

-Construcción de un polo tecnológico que permita incrementar la industria del conocimiento  generando mayores oportunidades para los jóvenes.

-Convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil y la Unión Industrial de Olavarría, para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web, que ya cuenta con más de 500 inscriptos.

-La implementación de un software para avanzar con la municipalización del Servicio del Estacionamiento Medido, incorporando a los trabajadores despedidos de SoluParking.

-Inversión de más de 1.200 millones de pesos en la red vial rural de todo el partido, con una extensión total de la red de más de 2.200 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto