Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

Agro 21/03/2024 Primera Info Primera Info
REPUDIO

Los Productores Autoconvocados de Olavarría se reunieron esta semana y este jueves emitieron un comunicado en el que repudian fuertemente los aumentos decididos por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales en varios partidos bonaerenses, al que consideran absolutamente desmedido.

Dicho encuentro se realizó el lunes al mediodía en la sección Golf del Club Atlético Estudiantes, entre los que estaban representantes de las estancias Santa Dominga, La Cautiva, Calamaito, Las Rosas, así como Julio Bucciarelli, Pablo González, Alejandro Mendía, entre otros productores. El comunicado, dado a conocer este jueves, dice textualmente:

“Repudiamos: el aumento del Impuesto Inmobiliario y el aumento desmedido tasas viales y rurales en varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

“Considerando que se deben ajustar a niveles lógicos y razonables respetando la legislación, no discutimos la afectación del dinero que corresponde al ejecutivo de turno, aunque nos gustaría que se destine más al desarrollo rural (infraestructura, caminos, conectividad, escuelas, localidades, seguridad). Pero sí rechazamos los aumentos desmedidos y por encima de lo legislado: se votó en diciembre del año pasado un incremento de un máximo del 200% del Impuesto Inmobiliario, y algunas partidas han llegado con un porcentaje mucho mayor de aumento.

“También repudiamos otros costos que se nos imponen como es la vacunación aftosa. No estamos en contra del control sanitario, lo creemos necesario. Lo que no aceptamos es que siendo el país productor de dicha vacuna estemos pagando más por ella que los países importadores o que tienen al mismo laboratorio fabricando la misma vacuna.

“Estamos pagando 2 dólares por dosis cuando en otros países se abona menos de la mitad: 50 centavos de dólar en Brasil y en Paraguay, 75 centavos de dólar en Uruguay. Todas estas obligaciones imponen costos altos al productor que disminuyen la rentabilidad.

“El productor no determina su precio de venta, que depende de múltiples factores. Y nos hemos visto afectados por el aumento de insumos, impuestos y costos de comercialización que hacen insostenible a la producción”.

Te puede interesar
Kicillof-campo-1068x712

Kicillof decidió congelar la segunda cuota del Inmobiliario Rural

Primera Info
Agro 30/04/2024

El Gobierno de Axel Kicillof decidió, finalmente, no actualizar la segunda cuota del impuesto Inmobiliario Rural para así mantenerlo con el mismo valor que la precedente. Este gesto hacia el campo se da tras una reunión que mantuvieron la semana pasada y en la que los dirigentes de la Mesa de Enlace le habían pedido al gobernador que lo considere.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.