El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Comunidad 20/02/2024 Primera Info
Paro Hospital STMO
Paro Hospital STMO

Este martes se conoció un video que tuvo como escenario al Hospital Municipal, donde una persona increpaba al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia. Según expresó el vecino, no iba a ser operado en el Hospital porque los médicos le dijeron que Stuppia canceló la intervención. La respuesta del Secretario General fue que la decisión era de los médicos y que en el lugar no se cuenta con los cuidados de salud e higiene necesarios tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

Ahora más tarde el STMO emitió un comunicado en relación a lo ocurrido y calificó el hecho como "difusión de informaciones falaces que buscan afectar la imagen del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría". En ese sentido compartieron el detalle de la presentación realizada el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo sobre los "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo en el área de quirófano del Hospital Municipal 'Doctor Héctor Cura'"..

De este modo y en respuesta también a quejas de vecinos de olavarría detallaron que los trabajadores del servicio de quirófano "decidieron utilizar un único quirófano para operar en forma continua e ininterrumpida hasta tanto exista un compromiso de la dirección de personal de resolver las irregularidades que ponen en peligro sus vidas y la de los pacientes".

Cabe recordar que continúa el estado de asamblea permanente y movilización en distintas áreas municipales en el marco del reclamo de apertura de paritarias y en rechazo al aumento del 30% en los salarios otorgado por el intendente Wesner por Decreto.

Este martes a las 19 horas el Sindicato de Municipales se reunió en Asamblea para determinar las próximas medidas de acción y no concurrieron a una nueva reunión de mesa paritaria convocada por el intendente Wesner.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.