Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

Política 25/03/2024 Primera Info
sesiooon
sesiooon

Este domingo 24 de marzo se realizó en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio “Monte Pelloni” la Sesión Especial por el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°4077/17.

El presidente del HCD, Guillermo Santellán, abrió la Sesión Especial invitando al intendente Maximiliano Wesner a izar la Bandera Nacional y, posteriormente, el Secretario Legislativo, Mariano Ferro tomó asistencia dando cuenta de las ausencias con aviso de Celeste Arouxet, María Adela Casamayor, Carlos Coscia y Miriam Mosescu.

Durante la sesión llevada a cabo en el efificio que funcionó como centro clandestino de detención y tortura desde septiembre de 1977 hasta mediados de 1978, los concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

En primer lugar, el cuerpo aprobó una manifestación de beneplácito ante la reciente puesta en valor del “Sendero de la Memoria” por parte del Ejecutivo municipal y la plantación de 27 árboles que permitieron completar los 37 que simbolizan a cada desaparecido en Olavarría, tal como lo establece la Ordenanza Municipal 3712/14.

Luego, los ediles de todos los bloques aprobaron una manifestación de “repudio y rechazo” del cuerpo al “atentado contra la vida contra una integrante de la Agrupación H.I.J.O.S.”.

Antes de finalizar, la sesión pasó a un cuarto intermedio por acuerdo de todos los bloques para ceder la palabra a familiares de desaparecidos y a Carmelo Vinci, ex detenido en Monte Pelloni y referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.