Qué es Tik Tok, la aplicación más utilizada en la cuarentena (VIDEO)

Informe especial de Primera Info sobre la aplicación que es furor a nivel mundial.

Nacional 04/05/2020 Primera Info
tik tok

La aplicación TikTok ya superó las 2000 millones de descargas desde su lanzamiento en 2016, número que se incrementó con el comienzo de la cuarentena obligatoria y la nueva ola de popularidad de la plataforma. 

 TikTok, que se encuentra disponible para iOS y Android, tiene como finalidad compartir imágenes, texto, pero principalmente videos con diversos contenidos, que no pueden superar los 60 segundos de duración.

Si bien el mayor porcentaje de usuarios ronda entre los 13 y 24 años, el público actual se diversificó en los últimos dos meses, en coincidencia con la cuarentena, sumando adultos mayores. De esta manera la aplicación asiática ha logrado superar en número de descargas a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

 ¿Quiénes usan TikTok?

 Tal fue el boom de la aplicación, que numerosos influencers y famosos argentinos ya cuentan con su usuario y suben contenido periódicamente, algunos de ellos son Paulina Cocina, Lizardo Ponce, Lali Esposito, Martín Cirio, Mariano Martínez, Gimena Accardi y Nicolás Vázquez. A nivel internacional podemos encontrar videos de Britney Spears, Will Smith, Alicia Keys, Miley Cyrus, DJ Khaled y Jonas Brothers, entre otros.

 Sin embargo, una gran cantidad de jóvenes que en muchos casos no superan los 20 años, cuentan con millones de seguidores, consagrándose como “tiktokers” o nuevos influencers cuyo status ronda el de celebridad. 

 ¿Qué contenido se puede encontrar?

 Algunos elementos recurrentes son videos explicativos de recetas, pruebas físicas o trucos matemáticos. El playback con distintos audios conocidos o partes de canciones es lo más utilizado a la hora de crear tiktoks, buscando distintas maneras de contar una misma historia, así como bailes, challenges que cambian semana tras semana y videos cantando.

Cabe señalar que las publicidades aún no han invadido esta red social que se encuentra más enfocada en las personas y el contenido  multimedia que en el consumo de distintos productos.

El algoritmo analiza los intereses de cada usuario según sus interacciones para seleccionar contenido personalizado para mostrarle. 

 ¿Cómo utilizar la plataforma?

 Luego de descargar la aplicación desde la PlayStore o AppStore según sea el caso, nos encontraremos con videos subidos por diferentes usuarios, así como perfiles sugeridos. 

Para pasar de uno a otro o “scrollear” debemos deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo. En cada uno de estos videos, en un menú a la derecha, se encuentran las opciones de Comentar, Me gusta o para guardar la canción que está sonando en el mismo. También se puede denunciar el contenido, añadirlo a favoritos, guardarlo o compartirlo vía WhatsApp, mensaje o en otras redes como Facebook, Snapchat e Instagram. 

 TikTok sugerirá la creación de un usuario, que podrá ser generado en el momento con nombre y contraseña o utilizando cuentas existentes de Facebook o Gmail. 

 Para crear un video se hará click en el símbolo + que se ubica en la parte inferior de la pantalla, lo que abrirá la cámara. En esta instancia se podrán seleccionar en la misma pantalla distintos filtros, velocidad de grabación y otros aditamentos. Luego, presionando el botón rojo, se comenzará a grabar el video para posteriormente publicarlo.

 Otra función que se utiliza con frecuencia es la del Dúo. Se debe elegir el video de un amigo y al seleccionar “compartir” y hace click en dúo, se podrá grabar un video en paralelo al anterior.

 En la función de búsqueda podremos buscar usuarios, videos o explorar diferentes hashtags o temáticas de interés.

Te puede interesar
milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto