Olavarría fue la sede regional de la presentación de los Juegos Bonaerenses 2024

En el Centro Cultural San José se dialogó acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

Deportes 09/04/2024 Primera Info
Deportes-Reunion-Bonaerenses-1
Deportes-Reunion-Bonaerenses-1

En la tarde del último jueves el auditorio del Centro Cultural Municipal “San José” fue el punto de encuentro de representantes de más de 30 municipios del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, quienes fueron convocados para conocer y dialogar acerca de la nueva modalidad de competencia que tendrán los Juegos Bonaerenses, la tradicional cita del deporte y la cultura que ya tiene abierta la inscripción para su edición N° 33.

La actividad fue encabezada por el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien fue el anfitrión del encuentro junto al subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati y el subsecretario de Deportes del Municipio de Olavarría, Juan Pablo Arouxet.

La reunión se inició minutos después de las 16 horas, con la participación de Subsecretarios y Directores tanto de Deportes como de Cultura de Municipios que integran la sexta y la séptima sección electoral, como así también de otros distritos de la región centro sur de la Provincia.

“La verdad que es algo que nos interesa muchísimo, el deporte pero también la cultura, por eso bienvenidos a nuestro Centro Cultural San José”, destacó el jefe comunal.

Posteriormente, añadió que el objetivo del encuentro fue no sólo conocer cómo será la nueva modalidad de competencia, sino además “diagramar la directriz de la nueva edición de los Juegos Bonaerenses y qué mejor para nosotros tenerlos acá en nuestro distrito, en el centro de la provincia de Buenos Aires, y poder compartir con todos ustedes y ser partícipes de esto. Venimos trabajando fuertemente con el gobernador para fortalecer esta política pública, para que se apropie cada ciudad de la provincia de Buenos Aires, cada club de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el Intendente municipal aprovechó la ocasión para plantear a todos los presentes que Olavarría “está a disposición, todas las instituciones deportivas, con sus presidentes he conversado y les he manifestado de esta reunión y lo que viene para adelante, por lo cual nos gustaría que Olavarría sea parte de ese entramado que se va a formalizar después de esta reunión y pueda ser sede de la instancia regional de este nuevo formato que va a tener en la Provincia. Para nosotros serán más que bienvenidos, porque estamos apostando y trabajando mucho con Juan Pablo en fortalecer a la institución, en fortalecer los deportistas, fortalecer la iniciación deportiva, pero también la competencia, así que estamos a disposición de todos ustedes”, concluyó.

Leandro Lurati, por su parte, enfatizó que “estamos presentando la nueva modalidad de juegos Bonaerenses, que es la política pública deportiva más importante del país. Estamos re contentos de poder sostenerla a pesar de la crisis general que está sufriendo la Argentina, con este corrimiento del Estado Nacional de los quehaceres de la vida pública. Estamos súper agradecidos al intendente Maximiliano Wesner por prestar las instalaciones, hemos dividido la Provincia en cuatro para poder estar cerca de todos los distritos y no tener que hacerlos viajar a La Plata. Empezamos en Mar del Plata, después estuvimos en Pilar, en San Pedro y hoy culminamos en Olavarría”.

“La idea es poder tener una agenda de trabajo, explicar cómo va a ser la modalidad de esta de esta política pública que tanto queremos. Entendemos desde la provincia de Buenos Aires y también desde Olavarría que el deporte es una herramienta fundamental para la recreación, para reencontrarnos como comunidad y de aprendizaje de muchas formas, así que qué suerte que lo pudimos sostener a pesar de todo, que suerte que tenemos inversión pública para que el Estado demuestre que esta política pública sirve”, concluyó el funcionario bonaerense.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

Lo más visto
necrologicas

MARIA CATENA FOTI viuda de SPLENDORE (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 19/05/2024

Falleció en Olavarría el 19 de mayo de 2024 a los 95 años. Sus hijos Vicenta, Alfredo y Juan Carlos Splendore; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos; su hermana Ermelinda Foti; sus sobrinos; sus amigos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “C”, comienza a las 18, cierra a las 21 y reabre a las 8 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, lunes 20 de mayo a las 10:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Pueblo Nuevo. Nacida en Sicilia, Italia. Jubilada y pensionada.

necrologicas

JUAN DANIEL FREDES ‘’PELUSA’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/05/2024

Falleció en Olavarría el 20 de mayo de 2024 a los 73 años. Su esposa Claudia Bettiga; sus hijos Pablo y Alejandro; sus hijas políticas Fernanda Moraga y Claudia Cejas; sus nietos Luca, Oriana, Valentino y Ámbar; sus bisnietas Delfina y Julieta; sus hermanos y hermanos políticos; sus sobrinos; su madre política Susana Grassi de Bettiga; su hermano político Gabriel Bettiga y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “F” el 20 de mayo a las 10:30. Horario de finalización a confirmar. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACION O CREMACION: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Jubilado. Ex Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.