El Gobierno le pagará 8.500 pesos a las personas que se recuperen de sus adicciones

El proyecto fue diseñado por el Sedronar para ayudar a la reinserción laboral y dar posibilidades de estudio a jóvenes que estén en la última fase de su recuperación.

Nacional 08/08/2020 Primera Info
sedronar

El gobierno nacional lanzará el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes con problemas de adicciones y que estén atravesando la última etapa del proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Este programa está bancarizado y comenzará a regir a partir de septiembre de este año. Su objetivo es apoyar a las personas que hayan realizado un tratamiento por consumo problemático y adicciones de por lo menos seis meses de duración. Para procurar garantizar su reinserción laboral y brindar posibilidad de llevar adelante estudios, se les proveerá un respaldo económico de 8.500 pesos, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Para recibir el dinero los pacientes deben comprometerse a continuar con la rehabilitación y participar de alguna de las actividades organizadas por el Sedronar y cooperar en esas instituciones con tareas como mandados o acompañar a personas en tratamiento al médico. Asimismo, cada tres meses habrá una certificación en la que se confirme que la persona ha cumplido con estas peticiones.

La puesta en marcha de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar en la localidad bonaerense de General Rodríguez y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro Daniel Arroyo y referentes de organizaciones como el padre Pepe Di Paola y Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Te puede interesar
inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.