Provincia elaboró un protocolo para acompañantes de personas con coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires presentó un protocolo para el ingreso de acompañantes de personas internadas por sospecha y/o confirmación de Covid-19.

Provincia 27/08/2020 Primera Info Primera Info

“Con el objetivo de promover prácticas de cuidado integrales y atentas a las necesidades de sujetos y grupos, este documento ofrece pautas para aquellas instituciones en las que -por su dinámica y capacidad hospitalaria- se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un/a acompañante garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos”, señala el texto.


Podrán acompañar en instituciones de salud a familiares con coronavirus o sospechados de infección personas mayores de edad, sin síntomas de Covid-19 ni condicionantes de riesgo para la enfermedad. En esa línea, no podrán ser acompañantes mayores de 60 años, o quienes presentes afecciones cardíacas, pulmonares, renales, inmunosupresión, diabetes, estén embarazadas o tengan obesidad con una masa corporal mayor a 40.


El documento aclara que el paciente podrá tener solamente un acompañante.


El centro de salud deberá coordinar además el ingreso de la persona acompañante, así como ofrecer una capacitación y una evaluación para ver si puede cumplir con los requisitos requeridos.


Además, al regresar a su casa, el acompañante deberá seguir un estricto protocolo de higiene, en el que deberá tener en cuenta varias cuestiones: evitar el uso de transporte público, limpiar los elementos que entren al hogar y principalmente lavar los zapatos y la ropa. El documento aclara que la dilución de lavandina para desinfectar debe prepararse de la siguiente manera: 4 cucharadas soperas de lavandina común en un litro de agua. Además, aclara que esta dilución dura activa 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.