El Colegio Privado Libertas estuvo presente en el congreso “Compartir 2020”

Comunidad 30/08/2020 Por Primera Info
Se llevó a cabo durante tres días de forma virtual con la editorial Santillana. Fue de carácter internacional y expusieron los mejores docentes del mundo. Fue una experiencia única para los integrantes de los equipos directivos del colegio de Olavarría, que ya abrió la inscripción para el ciclo 2021.
libertas

El Colegio Privado Libertas estuvo representado en el Congreso Internacional Virtual “Compartir 2020” que se llevó a cabo entre los días 19, 20 y 21 de agosto organizado por la editorial Santillana y en el que participaron colegios de todo el mundo.

El doctor Amílcar Dirazar, asesor legal del establecimiento educativo olavarriense, así como la directiva Guillermina Dirazar y los integrantes de los tres equipos directivos de los tres niveles de enseñanza (jardín, inicial y secundario) formaron parte de este congreso que permite a las escuelas que se encuentran bajo el paraguas de la reconocida y distinguida editorial que imparte su sistema educativo en todo el mundo, y Libertas es -precisamente- uno de los pocos de la Argentina que se encuentra dentro de su plataforma digital, lo cual es una distinción sumamente especial.

Es que esta plataforma digital de enseñanza permite que los docentes y cuerpos directivos estén capacitándose permanennte, ya que luego vuelcan esos conocimientos sobre los alumnos. “Juntos abrimos las puertas de la escuela del futuro” fue el lema de ese congreso, y “esto es lo que venimos haciendo en forma conjunta para el bien de nuestros alumnos y las familias de los alumnos” dijo Dirazar respecto de esta comunión que Libertas ha concretado desde 2019 con Santillana, lo que le permite tener una vanguardia en tecnología y en el sistema de aprendizaje.

En la oportunidad se realizaron charlas y talleres virtuales que estuvieron a cargo de docentes del mejor nivel internacional, quienes hablaron sobre distintos remas relacionados con la educación, todo coordinado por Francisco Cuadrado -director global de educación- y entre quienes disertaron se puede mencionar a los profesores Mario Alonso Puig (España: tema: La gran oportunidad de reinventarnos), Michael Fullan (Canadá; tema: Liderar la escuela en tiempos convulsos), Cristóbal Cobo (Chile; tema: ¿Aprender a conectarse o conectarse para aprender?), John Hattie (Nueva Zelanda; tema: Aprendizajes visibles), David Bueno (España; tema: Neuroeducación, claves para aprender con eficacia en cualquier contexto), Richard Culatta (Estados Unidos; tema: Ciudadanía digital, los retos de docentes y estudiantes para un mundo post-Covid), María Acaso (España; tema: El pensamiento artístico como estrategia de aprendizaje en tiempos post-Covid) y Laura Lewin (Argentina; tema: Escuela y familia, el poder de una relación).

Precisamente Lewin estuvo presente en nuestra ciudad, brindando una importantísima charla en diciembre de 2019 en la Casa del Bicentenario a más de cien docentes de Olavarría, en una jornada que fue organizada por el Colegio Privado Libertas, lo que refleja la consideración que la mencionada docente argentina tiene a nivel internacional y precisamente en Santillana.

 Ya se abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2021 en los tres niveles

El Colegio Privado Libertas ya inició la inscripción de alumnos para los tres niveles, por lo que los padres pueden recabar mayor información al respecto en la página web del establecimiento (www.libertasweb.com.ar) y en las respectivas redes sociales. VER VIDEO AL FINAL DE LA NOTA.

“Estar junto con Santillana en nuestro camino de enseñanza nos permite estar en la vanguardia educativa en cuanto a tecnología de avanzada. Eso hace que tengamos herramientas pedagógicas únicas para el aprendizaje de los alumnos, en donde el equipo orientador -por ejemplo- no sólo se encarga de que los chicos aprendan sino también que trabaja con los problemas concretos del alumno, como su adaptación, madurez, el mismo aprendizaje, más el contacto permanente con la familia para apoyarlo en la tarea educativa” explicó Dirazar.

“Respecto de 2021, Libertas continuará -en el marco de escuela para padres- con una línea de trabajo en el que toda la familia pueda tomar contacto directo con la educación y capacitarse. Por ejemplo, se brindarán talleres de inteligencia emocional, de lectura, de cocina, yoga, actividades físicas, inglés, para que estén juntos la familia y la escuela. Eso permite a los padres aprender distintos aspectos de como acompañar a los hijos en la escuela de excepción, habrá una participación de la familia como actora de las clases, lo que constituye un valor agregado para todos”, agregó el asesor legal de Libertas.

“En el congreso del que participamos recientemente con la editorial Santillana pudimos ver las nuevas tendencias del aprender y la neuroeducación. En Libertas se tiene la convicción y la certeza de que se aprende trasladando el conocimiento del aula a la realidad. Por ejemplo, alumnos de economía estudiaron el sistema bancario, las inversiones, papeles de comercio, etc., e inmediatamente aplicaron esos conocimientos con intercambios y pasantías virtuales con Banco Galicia y el Mercado de Valores. Y como lo mismo se hace en las distintas áreas y materias que ven durante la carrera, para que tengan una experiencia diferente y que conozcan bien de cerca cómo será el mundo real al que se insertarán luego de recibirse” terminó diciendo Dirazar.



Te puede interesar