Ronda de Negocios Virtual: Olavarría es pionera en la incentiva

Comunidad 06/09/2020 Por Primera Info
Virtualidad-negocios-1024x492

Las instituciones que conforman la Región Oceánica Bonaerense -de la cual el Municipio de Olavarría forma parte a través de la Secretaría de Desarrollo Económico-, concretaron un encuentro que contó con la participación de 54 empresas, cuyo objetivo fue recibir una primera capacitación sobre metodología de Rondas Virtuales de Negocios.

Este encuentro se enmarca como parte de la “Ronda Virtual de Negocios” que se realizará el próximo 9 de septiembre, con la participación de las empresas mencionadas, de las cuales el 31% es local.

Las Rondas Virtuales de Negocios permiten acercar empresas radicadas a distancias importantes una de otras, en un lapso breve de tiempo; las empresas en una jornada de cuatro horas podrán reunirse con 10 ó más empresas, pares, competencias, potenciales proveedores de insumos, potenciales clientes y la palabra “Negocio” es un punto común entre las empresas y los participantes.

Esta Ronda en particular presenta algunas características a destacar y reside en que participarán al menos 10 grandes empresas, cuyo objetivo es lograr contacto con mipymes que les ofrezcan servicios o productos. En particular los sectores incluidos en esta Ronda son: alimenticio, metalmecánica, petroquímico y minero.

En el encuentro, que ya se desarrolló en el transcurso de esta semana, las grandes empresas contaron sus proyectos y qué es lo que buscan de la Ronda de Negocios.

Por la ciudad de Bahía Blanca disertaron las firmas Unipar SAIC, Correo Argentino, Coca Cola Andina Argentina, Transportadora de Gas del Sur; por Olavarría Loma Negra CIASA, Cementos Avellaneda S.A, Canteras Piatti; por Mar del Plata la firma Servicios Portuarios Integrados SA, Pepsico Argentina y por Quequén Nequen S.A.

El encuentro cerró con una capacitación sobre la metodología a utilizar durante la Ronda Virtual de Negocios a realizarse el día 9 de septiembre, momento en el que las grandes empresas recibirán las ofertas de las empresas inscriptas.

Las instituciones que forman parte de la Región Oceánica Bonaerense son:

ADIMRA -ABIN- Asociación PI Tandil – Asociación PI Mar del Plata.

Cámara de Comercio e Industria de Balcarce.

Cámara de Comercio de Alvarado.

Cámara de Industriales Metalúrgicos del Sudeste de la Pcia. de Bs As.

Cámara de Profesionales del Puerto de Quequén.

Consorcios de Gestión del Puerto de Quequén y del  Puerto Rosales.

Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata- INTI- Municipalidad de Olavarría.

UI Bahía Blanca  – UIO – UTN Regional de Mar del Plata.

Te puede interesar