Continúan los intentos de estafas a jubilados en Olavarría

Comunidad 07/09/2020 Por Primera Info
Haciéndose pasar por personal jerárquico de Anses, intentan hacerles creer que podrán cobrar el IFE. Les piden que asistan a algún cajero a activar un código y así estafarlos.
estafa anses1

Siguen los intentos de estafas vía telefónica en la ciudad de Olavarría, especialmente a jubilados. haciéndose pasar por personal jerárquico de Anses de Capital Federal, un hombre que manifestó llamarse "Santiago Acuña" se comunicó desde un número oculto con una jubilada local, e intentó hacerle creer que se encontraba en condiciones de acceder al cobro del próximo IFE. 

Como fundamentos, el estafador indicó que como la pandemia se extenderá hasta fin de año, los jubilados también podrán cobrar esta ayuda de emergencia. Para ello, la víctima debía ir a un cajero cercano y activar un código. Y que es decisión del Gobierno Nacional que los jubilados puedan cobrar esta ayuda. 

Afortunadamente, quien recibió el llamado estaba en alerta de que estos episodios ya vienen ocurriendo en nuestra ciudad, y no accedió a ninguno de los pedidos. 

Se difunde esta noticia con el objeto de que estos maleantes no se aprovechen de nadie de nuestra sociedad, especialmente de los jubilados. No dar datos ni asistir a cajeros ni realizar transferencia o movimientos por el sistema Home Banking.

Te puede interesar