Políticas de Género informa único número de urgencias y consultas por mensajería

El único número para atención de urgencias y consultas por mensajería y Whatsapp es el (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

Comunidad 15/09/2020 Primera Info
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682
Fachada-Políticas-de-Género-1024x682

El Municipio de Olavarría -a través de la Dirección de Políticas de Género- informa la nueva línea de atención de guardia por caducidad de la anterior.

El único número para atención de urgencias y consultas por mensajería y Whatsapp es el (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

En este número se brinda contención y asesoramiento sobre violencia de género para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que demanda la intervención inmediata o escucha. Ya sea por medio de llamada o por intercambio de mensajes (sistema tradicional de SMS o aplicación Whatsapp), las personas que estén atravesando violencia de género pueden hacer consultas, y se las orientará sobre los pasos a seguir de acuerdo a la situación que le relate al equipo de profesionales que están del otro lado de la línea.

¨Es importante que las personas agenden este número, que lo repliquen y lo compartan, a veces la única manera de pedir ayuda es con un mensaje y contar con este recurso es muy importante, porque al atender el teléfono, profesional capacitado podrá intervenir en la urgencia o asesorar sobre posibles intervenciones¨, señaló la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.