Robaron un transformador trifásico que alimenta los pozos de extracción de agua N° 3 y 4 del servicio sanitario

El hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en La Rioja pasando el Terraplén. El funcionamiento de dichos pozos se encuentra interrumpido, por lo cual podría generarse baja presión de agua.

Comunidad 28/09/2020 Primera Info
COOPELECTRIC
COOPELECTRIC

Hace instantes desde Coopelectric emitieron el siguiente comunicado indicando el robo de un transformador durante la madrugada de este lunes. Debido a ello, se encuentra el personal de la Cooperativa trabajando en el reemplazo. Mientras duren los mencionados trabajos, podría haber baja presión de agua en la zona afectada.

Coopelectric Informa:

 

                                      Durante la mañana de hoy Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de un transformador trifásico de 100 KVA de 33000/380 Volts que alimenta a los pozos de extracción de agua N° 3 y 4 del Servicio Sanitario. Según la información recabada, el hecho vandálico habría ocurrido durante la madrugada de hoy en La Rioja pasando el Terraplén.

Actualmente, el personal operativo de Energía Eléctrica se encuentra realizando las tareas necesarias para reemplazar el transformador. No obstante, al estar interrumpido el funcionamiento de dichos pozos podría generarse baja presión de agua en el Servicio Sanitario. Por tal motivo, solicitamos a los vecinos tomar los recaudos necesarios para administrar su consumo de forma tal que puedan abastecerse con la reserva de su tanque domiciliario.

Este hecho representa un perjuicio material para un Servicio que nos pertenece a todos los olavarrienses, por lo que en las próximas horas Coopelectric radicará la denuncia penal correspondiente. Al mismo tiempo, quienes incurren en este tipo de delitos ponen en riesgo su propia vida al violentar instalaciones eléctricas que requieren de personal calificado y elementos de protección personal para ser manipuladas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.