Violencia y disturbios en las puertas de la Municipalidad

VIDEOS y FOTOS. En lo que era un reclamo habitacional se sumaron los jóvenes que venían de protestar en la Comisaría. Piedrazos, huevazos, gas pimienta y violencia en una jornada que lamentablemente se desbordó y perdió su racionalidad.

Comunidad 20/10/2020 Primera Info
violencia 2
violencia 2

Un lamentable desenlace se produjo esta tarde en nuestra ciudad, en el marco de diferentes reclamos que se vienen desarrollando en distintos puntos de Olavarría. Para contextualizar, este mediodía los acampantes que reclaman por soluciones habitacionales ingresaron al edificio de la Municipalidad y se apostaron en sus escalinatas y pasillos, con el objetivo de presionar para que el intendente Ezequiel Galli en persona los reciba y escuche sus demandas. 

Otro grupo cortó la calle Rivadavia e impidió el paso vehicular por allí hacia el lado de General Paz. A su vez, Galli publicó en sus redes sociales que no iba a permitir la usurpación de un edificio público. Trascendió que los atendería si deponían esa actitud y levantaban el acampe que está ya hace algunas semanas en la Plaza Central. 

Más tarde, la Mesa de Emergencia, ante el fallido encuentro con el jefe comunal anunció una conferencia de prensa para las 17 horas en las escalinatas del Palacio Municipal.PROTESTA VIOLENCIA 5
PROTESTA VIOLENCIA 4
Minutos antes de que se concretara, se acercó a protestar un grupo de adolescentes y jóvenes que ya habían reclamado en las puertas de la Comisaría Primera violencia por parte de un efectivo hacia un adolescente días atrás. 

La tarde terminó con tensión, desbordes y violencia. Unas imágenes lamentables en tiempos en que se promueve la empatía y la solidaridad hacia quienes la vienen pasando mal por diferentes circunstancias en pandemia. PROTESTA VIOLENCIA 6
En uno de los videos que lograron captar los cronistas de Primera Info se ve a una mujer tirando huevazos hacia las puertas del edificio municipal y a un policía. Se trata de la mamá de un chico agredido por efectivos policiales días atrás, quien luego dialogó con algunos funcionarios y fue a la Fiscalía a que le tomen declaración para su denuncia.  violencia
violencia 4
PROTESTA VIOLENCIA 11
PROTESTA VIOLENCIA 8
En otro de los videos se ve a un agente del grupo encargado de despejar la zona de acceso al palacio Municipal arrojar gas pimienta a quienes reclamaban más cerca de la puerta de acceso. 

Allí el clima se puso más hostil y pasaron unos cuantos minutos hasta que se logró calmar el ambiente. La madre y algunos referentes del acampe fueron recibidos por funcionarios y luego se retiraron. La Mesa de Emergencia seguirá con sus carpas sobre el paseo Jesús Mendía hasta que tengan soluciones definitivas para todas las familias. Para algunas ya se obtuvieron resultados, no así para tres restantes. 

Un día recordable pero para el olvido. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.