Se realizará la charla virtual "A 2 años de la aprobación de la Ley Micaela. Avances y desafíos"

Será el 20 de noviembre a través de la plataforma Zoom y estará a cargo de Yuyo García, papá de Micaela y Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia.

Género 15/11/2020 Primera Info
ley micaela

Se aproxima el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en ese marco en la ciudad se planean distintas actividades de concientización y capacitación respecto de esa temática. 

El 20 de noviembre se realizará una charla vía Zoom que se titula "A 2 años de la aprobación de la Ley Micaela. Avances y Desafíos" y estará a cargo de Yuyo García, papá de Micaela, por quien se nombró a la Ley N° 27499. 

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria de Género fue promulgada en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los 3 poderes. 

Fue impulsada y sancionada como resultado de la movilización social luego del homicidio de Micaela García, una joven que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 por Sebastián Wagner, de 30 años, quien estaba preso por abuso sexual y había sido liberado el días antes del asesinato. Fue condenado a prisión perpetua. A partir de allí se comenzó a exigir capacitación en perspectiva de género a los organismos del Estado.

La propuesta es organizada por el Colegio de Ingenieros, Distrito III y el grupo MEM (Mujeres En Movimiento) de la Facultad de Ingeniería Olavarría de la UNICEN y adhieren a la actividad la FIO y Programa de Género de la UNICEN.

García es el director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. 

Será a las 17 horas del viernes 20 de noviembre y se podrá acceder vía Zoom con la ID 494 419 0414. Es una actividad libre y gratuita.

Charla Ley Micaela

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.