Se lanzó una encuesta para relevar datos sobre violencia obstétrica y parto respetado

Desde la Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica de Olavarría buscan relevar datos para visibilizar las distintas realidades que viven las personas al gestar y parir. Link en la nota.

Género 22/11/2020 Primera Info
violencia obstetrica

La Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica de Olavarría diseñó una encuesta sobre parto respetado y violencia obstétrica. 

La violencia obstétrica es aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las personas gestantes, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.

La Ley 25.929 establece los derechos de los que la persona gestante goza durante el embarazo, trabajo de parto, parto y postparto. El parto respetado es un modo de atender a estos procesos, donde se privilegia la voluntad de la persona gestante, donde ésta y el bebé son el centro de atención y se respetan sus tiempos fisiológicos y realizando intervenciones con el pleno consentimiento de la persona gestante, permitiéndole decidir sobre su cuerpo.

Esta encuesta busca relevar datos para visibilizar la realidad que viven muchas personas al atravesar un embarazo, parto y postparto en las instituciones médicas.

Ingresando al link deberás ingresar un mail, nombre y edad y responder a algunas preguntas acerca de tu experiencia durante el proceso de parto y postparo. Al final la encuesta indicará si, según las características que hayas marcado, fue respetado o no. También se solicitó difundirla para obtener la mayor cantidad de datos.  Para ingresar al test, click ACÁ.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.