Se lanzó una encuesta para relevar datos sobre violencia obstétrica y parto respetado

Género 22/11/2020 Por Primera Info
Desde la Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica de Olavarría buscan relevar datos para visibilizar las distintas realidades que viven las personas al gestar y parir. Link en la nota.
violencia obstetrica

La Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica de Olavarría diseñó una encuesta sobre parto respetado y violencia obstétrica. 

La violencia obstétrica es aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las personas gestantes, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.

La Ley 25.929 establece los derechos de los que la persona gestante goza durante el embarazo, trabajo de parto, parto y postparto. El parto respetado es un modo de atender a estos procesos, donde se privilegia la voluntad de la persona gestante, donde ésta y el bebé son el centro de atención y se respetan sus tiempos fisiológicos y realizando intervenciones con el pleno consentimiento de la persona gestante, permitiéndole decidir sobre su cuerpo.

Esta encuesta busca relevar datos para visibilizar la realidad que viven muchas personas al atravesar un embarazo, parto y postparto en las instituciones médicas.

Ingresando al link deberás ingresar un mail, nombre y edad y responder a algunas preguntas acerca de tu experiencia durante el proceso de parto y postparo. Al final la encuesta indicará si, según las características que hayas marcado, fue respetado o no. También se solicitó difundirla para obtener la mayor cantidad de datos.  Para ingresar al test, click ACÁ.

Te puede interesar