José Stuppia: "el Frente de Todos se negó a darnos los derechos que nos corresponden a la familia del Sindicato de Trabajadores Municipales"

La venta de terrenos por parte del municipio fue aprobada, pero el Secretario General de los Trabajadores Municipales expresó duras críticas contra aquellos que votaron en contra.

Política 10/12/2020 Primera Info
a stuppia
a stuppia

Tras la tensa sesión donde se aprobó la ordenanza de venta de terrenos por parte del Municipio a los trabajadores municipales, José Salvador Stuppia, Secretario General del Sindicato realizó declaraciones a los periodistas presentes.

Stuppia expresó alegría por el voto positivo por mayoría, pero indicó estar "muy desilusionado por aquellos que se dicen trabajar por los trabajadores", en referencia al voto negativo del bloque del Frente de Todos. Llamó hipócritas a los ediles que lo componen y declaró que "se negaron a darnos los derechos que nos corresponden a la familia del Sindicato de Trabajadores Municipales".

Por otro lado destacó que Alicia Almada y Germán Aramburu, que componen un interbloque dentro del FDT, votaron a favor y los llamó "peronistas de verdad". Al denunciar esta falta de apoyo, Stuppia continuó: "nos da mucha pena el engaño que hacen a todos los trabajadores en época de elecciones. Se sacaron la careta, no están al lado de los trabajadores". En este sentido, indicó que "concejales como Juan Sánchez o Guillermo Santellán que son de extracción sindical no estuvieron a la altura de las circunstancias no apoyando este proyecto".

Respecto a la situación de los trabajadores, el sindicalista dijo que "todos los trabajadores estamos en emergencia habitacional" y que "siempre al Sindicato se le prohibió de todo, nunca tuvo nada, recién ahora estamos obteniendo algunos derechos aunque nos falta mucho por conquistar".

Arremetiendo nuevamente contra quienes se opusieron al proyecto, accionar que denominó "negocio familiar de unos pocos", el "Tano" Stuppia señaló que "no podemos esperar más de aquellos que responden a Valicenti, de un tipo que a los trabajadores los subyuga y no les permite tener los derechos como corresponde".

Finalmente, expresó la necesidad de que haya "un Partido Justicialista que esté a la altura de las circunstancias y no con esta clase de personajes que tienen intereses particulares y familiares, para ellos es un negocio la política, para nosotros es una herramienta transformadora social ascendente".

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.