Aborto legal: con marcha, pañuelazo y vigilia la Marea Verde olavarriense espera la votación en el Senado

[FOTOS] Con una multitudinaria marcha y una vigilia que durará hasta la votación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, olavarrienses de todas las edades se manifestaron en apoyo al mismo.

Género 29/12/2020 Primera Info
20201229_200714-01
20201229_200714-01

A las 16 horas de este martes comenzó el debate en Cámara de Senadores acerca del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En los alrededores del Congreso de la Nación miles de personas aguardan el resultado en otra jornada histórica de lucha feminista.

Vigilia aborto legalEn Olavarría distintas agrupaciones convocaron a las 18 horas a una concentración en la plaza central para realizar el ya tradicional "pañuelazo" y la posterior marcha. La misma comenzó en el Paseo Jesús Mendía, recorrió el parque Mitre y el centro para volver al punto de partida.

Vigilia aborto legal

Vigilia aborto legalEugenia Petesch de la agrupación Mujeres Evita contó a Primera Info cómo se vive la espera de la definición y la expectativa que tiene gran parte del país porque se apruebe el proyecto: "con mucha emoción, mucho entusiasmo, nervios y ansiedad porque esto se viene esperando hace mucho años y este tiene que ser el año".

Vigilia aborto legalEl pronóstico de Eugenia, según lo observado hasta la tarde, fue que "está bastante complicado, todavía tenemos la esperanza de que salga, puede llegar a haber un desempate y eso sería épico. Es algo que realmente necesitamos todos los cuerpos gestantes, hoy día a día se mueren por esa cuestión, que es de salud pública".

Vigilia aborto legalDe aprobarse el proyecto, la labor de las organizaciones feministas continuará más que nunca. "Si se aprueba, después hay que velar por la implementación real y estar atentas a cualquier cuestión que pueda salirse de la ley, que sabemos que puede llegar a suceder" detalló Eugenia. Para ello, desde Mujeres Evita sostienen que "lo importante es armar redes entre organizaciones y entre nosotres para poder cuidar lo logrado".

Vigilia aborto legalLuego de la marcha, integrantes de organizaciones y personas autoconvocadas seguirán el debate en la plaza central y en caso de lluvia se trasladarán para ver la votación de manera conjunta y, esperan, festejar la ampliación de derechos de las personas con capacidad de gestar.

Vigilia aborto legalVigilia aborto legalVigilia aborto legalVigilia aborto legalVigilia aborto legal

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.