Mueren 23 mayores de 80 años en Noruega tras aplicarse las vacunas de Pfizer y Moderna

Al menos 13 de los fallecimientos estarían vinculados a efectos secundarios de las vacunas en adultos mayores con problemas de salud.

Internacional 16/01/2021 Primera Info
PFIZER

 Las autoridades noruegas advirtieron sobre los riesgos que pueden tener para la población mayor a 80 años las vacunas que utilizan ARN mensajero tras la muerte de 23 personas que habían sido inoculadas contra el coronavirus. Los fallecidos vivían en hogares para ancianos.

 Se trata de las vacunas que desarrollaron Pfizer y Moderna, que demostraron tener una alta efectividad para evitar los contagios. El antídoto funciona a través de la tecnología de ARN mensajero que nunca se había utilizado antes. El ARNm colabora en la producción de una proteína que desencadena una respuesta ante una infección de Coronavirus.

 13 de las 23 muertes ya fueron investigadas y "encontraron que efectos secundarios comunes pueden haber contribuido a un curso severo en los ancianos" con salud frágil.

Fiebre y náuseas podrían "haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles", dijo Sigurd Hortemo de la Agencia Médica de Noruega en el primer informe de la agencia sobre los efectos secundarios.

 Por el momento más de 30.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna desde fines de diciembre, de acuerdo con las cifras oficiales del gobierno noruego.

 "No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles", dijo el director médico de la agencia, Steinar Madsen, a la emisora NRK.

Días atrás el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que "cualquier efecto colateral de la vacuna será compensado por un riesgo reducido de enfermarse gravemente de COVID-19 en el caso de personas ancianas débiles".

 Añadió que "para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación".

FUENTE: LAPOLITICAONLINE

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.