No fueron autorizadas las elecciones en Coopelectric

No obstante, la Cooperativa fue autorizada a convocar a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020.

Comunidad 02/02/2021 Primera Info

Mediante un comunicado emitido en la tarde de este martes, Coopelectric informó que el municipio -por Decreto- no autorizó a que se realicen las elecciones de la entidad. 

No obstante, se podrá convocar a Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020. 

Aquí el comunicado completo.

Coopelectric Informa:

 A través del Decreto N° 3488/20 la Municipalidad del Partido de Olavarría autorizó a la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (Coopelectric) a convocar a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2020 bajo la aplicación de estrictos protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento de los participantes, quienes deberán usar barbijo y respetar las medidas vigentes. La cantidad de participantes no podrá ser superior al 30 % del factor ocupacional habilitado para el local donde se llevará a cabo.

No obstante, en su Art. 2 expresa que “la autorización conferida se encontrará condicionada a que el Comité de Crisis, con una antelación no mayor a cinco días, se expida favorablemente respeto a la factibilidad de realización de la Asamblea, de acuerdo al monitoreo permanente de las condiciones epidemiológicas del sistema de salud.

Por otro lado, en virtud de los indicadores sanitarios actuales el Decreto N° 229/21 emitido por la Municipalidad ha desestimado la presentación a través de la cual se solicitaba la convocatoria a Asamblea General de Distrito y la aprobación de un protocolo sanitario a tal fin.

Según este Decreto, ante la inexistencia de normativa específica dictada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la dirección de Asuntos Legales requirió a la Secretaría de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de las medidas de emergencia sanitaria, la evaluación de la factibilidad de llevar adelante el acto eleccionario debido al requisito presencial de concurrencia de asociados que tal acto implicaría. En función de ello, la Secretaría de Salud “se expidió en el sentido de que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias para llevar adelante el acto eleccionario propuesto”.

Cabe mencionar que de la Asamblea General Ordinaria participan los 88 Delegados Titulares - en tanto representantes de los asociados - a los efectos de evaluar la gestión realizada por el Consejo de Administración a través de la Memoria y el Balance correspondientes al último Ejercicio Económico. En tanto, las elecciones podrían superar la participación de 10 mil asociados.

 

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.