Enio García: “Buscamos que en agosto esté la mayor parte de la población vacunada”

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense indicó que en más de 100 municipios ya hay turnos para vacunar a adultos mayores.

Provincia 20/02/2021 Primera Info Primera Info

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, indicó que “para agosto queremos a la mayor parte de la población vacunada” y detalló que ya asignaron turnos para los adultos mayores en más de 100 municipios.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “veníamos avanzando con la disponibilidad de dosis del personal de salud y ahora sumamos a los adultos mayores. Con la expectativa que haya más vacunas estamos trabajando con 170 escuelas como centros para inmunizarse”.


En relación a los turnos para mayores de 70 años explicó que “los asignamos en más de 100 municipios, en la medida que haya disponibilidad se podrán vacunar. Ya estamos trabajando con el Correo Argentino para distribuirlas”.


García destacó que “la idea es poder en un lapso de 3 meses vacunar al personal de riesgo y poder avanzar para agosto o setiembre, con la mayor parte de la población vacunada”.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.