Alberto Fernández anunció que se trabaja en la elaboración de un proyecto para desdolarizar tarifas

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de desdolarizar las tarifas y “adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos”.

Nacional 01/03/2021 Primera Info Primera Info

En el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández dijo hoy que su “objetivo final” es “es poder lograr tarifas diferenciales según la capacidad patrimonial de quien recibe el servicio” y que “el propósito último es que lo subsidios del Estado solo amparen a quienes lo requieren”.

El mandatario dijo que “llega el momento de regularizar el sistema energético” que decidió congelar en el inicio de su mandato, pero explicó que “la conformación del nuevo cuadro tarifario va a demandar meses”.

“Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral, creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios, para el próximo año, y que estén vinculadas al ingreso de la gente”, indicó.

Y agregó: “A tal fin, enviaré al congreso un proyecto de ley que declare la emergencia en servicios públicos y regulados con el objeto de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos a una economía en que los ingresos son en pesos”.

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.