HCD: Se entregaron reconocimientos a Mujeres destacadas durante la pandemia

FOTOS. Esta mañana se entregaron distinciones a 12 Mujeres destacadas en la comunidad olavarriense durante el 2020, en el marco de los premios Dina Pontoni.

Comunidad 09/03/2021 Primera Info
dina general
dina general

Esta mañana en el patio del edificio del Honorable Concejo Deliberante se entregaron las distinciones a mujeres comprometidas con la comunidad olavarriense durante el año 2020. 

Estos galardones se enmarcan en el Día Internacional de la Mujer y corresponden a la 10° edición de los premios Dina Pontoni, los cuales son organizados por el organismo legislativo local ya que así lo establece una Ordenanza. 

El acto dio inicio pasadas las 9 de la mañana, con un buen marco de público y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. 

Abrió la ceremonia el presidente del Cuerpo Bruno Cenizo, seguido por la concejal Alicia Almada, del bloque Renovación Peronista y a su vez presidente de la Comisión de Género del HCD.

Así, las distinciones de hoy fueron las siguientes: 

Compromiso con el Arte y la Cultura:  Maribel García

 Compromiso con el Campo y la Vida Rural: Ana María Díaz

 Compromiso con el Deporte: Miriam Mosescu

Compromiso con el Derecho a la Información y la Comunicación: Josefina Bargas

 Compromiso con los Derechos Humanos: Liliana Cuenca

Compromiso con el Desarrollo Socio-comunitario: María Elisa Simona

Compromiso con la Lucha por la Igualdad y Equidad de Género: María Rodríguez

Compromiso con la Vida Académica, la Ciencia y la Tecnología: María Haydée Peralta

 Compromiso con la Empresa y el Comercio: Pamela Videla

 Compromiso con La Educación: Rosana Boccagni

 Compromiso con La Salud: Marina Grand

Compromiso con la Función Pública: Susana Alonso. 

Por otra parte, el próximo jueves en la primera sesión ordinaria del HCD se entregará la distinción "Dina Pontoni" a  María Elina Ramos y el "Florentina Gómez Miranda" a Casa Popular Valeria. 

dina

dina videladina tecnodina mosescudina ldina granddina génerodina garciadina edudina edina bargasdina ana mariadina alonso

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.