Nuevo conversatorio de Masculinidades

Se llevará a de manera presencial el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, en la sede del Área de Masculinidades, Alsina 4180.

Género 13/03/2021 Primera Info
masculinidades

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, desarrolla diversas propuestas en el marco de la conmemoración, el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Las mismas tienen el objetivo de visibilizar el trabajo de dicha dependencia, mediante la promoción de sus recursos institucionales de abordaje, promoción y capacitación en materia de géneros.

En este contexto se invita a participar de un conversatorio sobre “Vínculos y Responsabilidad Afectiva”, impulsado desde el área de Masculinidades.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo a las 19 horas, de manera presencial -cumpliendo con el protocolo por COVID 19- en la sede del Área de Masculinidades, calle Alsina 4180 (casi Rufino Fal).

La actividad es gratuita y se invita a los varones a reflexionar y sensibilizar respecto a los modos de relacionarse que han aprendido en el proceso de socialización y que reproducen un modo de masculinidad hegemónica, que impone una forma de relación sexo afectiva que vulnera sus propios derechos y el de las demás personas.

Esta propuesta es impulsada desde la aplicación del principio de integralidad, que se impone como nuevo paradigma en el abordaje contra la violencia de género.

Por consultas e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 415141 y al mail institucional [email protected].

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.