Fuerte reclamo de APSEO: "Queremos que nos permitan hacer eventos con baile"

La movilización fue acompañada de un petitorio para el intendente Ezequiel Galli y una entrega simbólica de llaves de los salones de eventos solicitando igualdad de condiciones con otros espacios donde se permite el baile.

Comunidad 15/03/2021 Primera Info
Apseo
Apseo

La Agrupación de Proveedores de Servicios para Eventos de Olavarría (APSEO) se manifestó este lunes desde las 11 de la mañana para pedir al Ejecutivo local la habilitación del baile en los eventos. 

Dicho reclamo surgió porque, si bien los eventos para 100 personas en espacios cerrados ya se encuentran autorizados, la prohibición del baile por motivos sanitarios merma el trabajo de este sector. "Cuando la gente quiere hacer un casamiento, un cumpleaños de quince, un cumpleaños, con el costo que eso tiene, cuando les decís que no van a poder bailar obviamente lo suspenden y lo hacen en lugares no habilitados, como quintas, campos, que saben que el control va a ser mucho menos estricto" explicó Mónica Hernando, integrante de APSEO.

Apseo Mónica Hernando

La movilización comenzó en la vereda del Palacio Belgrano, donde concentraron las y los trabajadores con carteles que detallaban su labor. Se congregaron DJs e iluminadores, ambientadores y propietarios de salones, fotógrafos y videógrafos, entre otros. 

APSEO

ApseoApseo

Allí todos firmaron un petitorio que luego fue entregado en la recepción del Palacio Municipal, dirigido al Intendente, solicitando "igualdad de condiciones con muchos lugares que hoy en día no se controlan", detalló Mónica Hernando. 

APSEO petitorio

Apseo petitorio

"No queremos que sancionen a los clubes que hacen restobar con baile ni a las cervecerías, lo que queremos es trabajar igual que ellos, sabemos hacer un protocolo, sabemos de eventos, queremos que nos permitan hacer eventos con baile en formato burbuja", indicó. 

A nivel nacional y provincial existen protocolos ya presentados y provincias como San Luis pueden realizar eventos con baile. APSEO detalló en su petitorio medidas que se implementan a nivel provincial, en Bahía Blanca ya se encuentran autorizadas y en Azul ciertos eventos tienen habilitación para baile.

Apseo

"Sabemos que es una decisión del Gobernador, pero tenemos claro que el Intendente puede autorizarnos a hacer esto" expresó Hernando. 

Luego de la entrega del petitorio se realizó una entrega simbólica de llaves de salones al Municipio. Fueron colgadas 25 en las rejas del Palacio San Martín, representando el potencial cierre de los salones en Olavarría en caso de no poder continuar trabajando con el baile incluido.

Apseo

APSEO

La manifestación continuó con un corte de calle en la esquina de Rivadavia y San Martín, donde la policía intervino interrumpiendo el tránsito en Belgrano y Rivadavia. Con carteles, latas y aplaudiendo siguieron reclamando "queremos trabajar".

APSEOAPSEOApseoApseo

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.