Calles de Olavarría llevarán los nombres de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Así lo definió el HCD en la sesión especial del 24 de marzo. Se nombrarán calles de nuestra ciudad "Chicha" Mariani, Estela de Carlotto y Azucena Villaflor.

Política 24/03/2021 Primera Info
Sesion especial HCD Memoria
WhatsApp Image 2021-03-24 at 10.28.13 AM

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante desarrolló la sesión especial por el Día de la Memoria en el ex centro clandestino de detención Monte Pelloni. Finalizada la misma, se dio inicio a la segunda sesión ordinaria del año.

Previo al inicio de la sesión el presidente del Concejo, Bruno Cenizo, pidió un minuto de silencio por el ex concejal recientemente fallecido, José María González Hueso.

 La jornada contó con la presencial de del secretario de Gobierno, Hilario Galli; el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Asimismo, estuvieron presentes Carmelo Vinci y Carlos Genson, integrantes de la Comisión por la Memoria y ex desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

El bloque Cuidemos Olavarría presentó en 2020 un proyecto de Ordenanza para denominar calles de la ciudad de Olavarría con los nombres de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en conmemoración de los 44 años del golpe cívico militar de 1974.

Hoy, a 45 años del golpe, el proyecto fue aprobado por unanimidad. La calle 205 de nuestra ciudad pasará a llamarse Azucena Villaflor, la calle 207 será María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y la calle 209 se llamará Estela de Carlotto.

También se manifestó beneplácito al cumplirse 20 años de la presentación del informe de la Memoria de Olavarría, proyecto presentado por el interbloque Frente de Todos.

Por otro lado, el proyecto de apoyo a la inauguración de la sede local de la Delegación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires pasó a comisión de legislación.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.