La Biblioteca "Del otro lado del árbol" cumple 10 años

Comunidad 02/04/2021 Por Primera Info
Debido a la pandemia, invitan a publicar fotos en la sede olavarriense de la Biblioteca en redes sociales utilizando el hashtag #Mifotoenlabiblio.
biblioteca del otro lado del arbol
biblioteca del otro lado del arbol

Este 2 de abril la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" cumple 10 años. El "proyecto madre" nació en la ciudad de La Plata, el mismo día del cumpleaños de Pilar Andicochea.

La pequeña falleció de un cáncer cerebral contra el que luchó por diez meses. Estaba aprendiendo a leer y su libro favorito era "Del otro lado del árbol", donde una niña se hace amiga de una bruja. La lectura ayudó a Pilar a transitar la enfermedad.

Hoy también lleva ese nombre una biblioteca-taller para niños y niñas. Abierta, popular, con juegos, juguetes y cuentos que homenajea a la infancia y aporta de sí para que cada niño que pasa por allí, vuelva pleno de sueños. Como Pilar. Su mamá, Paula Kriscautzky, fundó este espacio popular -que hoy cuenta con más de 4.500 usuarios y 11 mil libros- el día en que su hija menor hubiese cumplido 6 años.

El proyecto inicial se encuentra en el Parque Saavedra de La Plata, frente al Hospital de Niños. Pero pronto se extendió a otras ciudades, entre ellas Olavarría. Desde "la Biblio" manifestaron hoy que celebran "este inmenso recorrido juntxs, celebramos tantos años de transformación colectiva, celebramos la vida de Pili que nos inspiró a tantxs y agradecemos cada día ser parte de este inmenso sueño por más infancias con sol".

Asimismo, debido a los cuidados sanitarios necesarios a causa de la pandemia, el festejo de este año será virtual. Del otro lado del árbol invita a la comunidad a publicar en sus redes sociales fotos en el espacio junto al hashtag #Mifotoenlabiblio, "así nos sentimos más cerca en este momento en que no se puede celebrar como nos gustaría".

Por otro lado, a menos que las medidas sanitarias requieran modificarlo, el horario en abril será los lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas.

Te puede interesar