La Biblioteca "Del otro lado del árbol" cumple 10 años

Debido a la pandemia, invitan a publicar fotos en la sede olavarriense de la Biblioteca en redes sociales utilizando el hashtag #Mifotoenlabiblio.

Comunidad 02/04/2021 Primera Info

Este 2 de abril la Biblioteca Popular "Del otro lado del árbol" cumple 10 años. El "proyecto madre" nació en la ciudad de La Plata, el mismo día del cumpleaños de Pilar Andicochea.

La pequeña falleció de un cáncer cerebral contra el que luchó por diez meses. Estaba aprendiendo a leer y su libro favorito era "Del otro lado del árbol", donde una niña se hace amiga de una bruja. La lectura ayudó a Pilar a transitar la enfermedad.

Hoy también lleva ese nombre una biblioteca-taller para niños y niñas. Abierta, popular, con juegos, juguetes y cuentos que homenajea a la infancia y aporta de sí para que cada niño que pasa por allí, vuelva pleno de sueños. Como Pilar. Su mamá, Paula Kriscautzky, fundó este espacio popular -que hoy cuenta con más de 4.500 usuarios y 11 mil libros- el día en que su hija menor hubiese cumplido 6 años.

El proyecto inicial se encuentra en el Parque Saavedra de La Plata, frente al Hospital de Niños. Pero pronto se extendió a otras ciudades, entre ellas Olavarría. Desde "la Biblio" manifestaron hoy que celebran "este inmenso recorrido juntxs, celebramos tantos años de transformación colectiva, celebramos la vida de Pili que nos inspiró a tantxs y agradecemos cada día ser parte de este inmenso sueño por más infancias con sol".

Asimismo, debido a los cuidados sanitarios necesarios a causa de la pandemia, el festejo de este año será virtual. Del otro lado del árbol invita a la comunidad a publicar en sus redes sociales fotos en el espacio junto al hashtag #Mifotoenlabiblio, "así nos sentimos más cerca en este momento en que no se puede celebrar como nos gustaría".

Por otro lado, a menos que las medidas sanitarias requieran modificarlo, el horario en abril será los lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.