Trabajadores por la Vivienda: "Entendamos que el problema habitacional es de todos"

La agrupación manifestó su apoyo a las familias de la toma de tierras del barrio Lourdes y contó que fue presentado un proyecto con propuestas para solucionar la demanda habitacional en Olavarría.

Comunidad 08/04/2021 Primera Info
Trabajadores por la Vivienda
Trabajadores por la Vivienda

El en marco de la toma de terrenos que se está llevando adelante en el barrio Lourdes de nuestra ciudad, donde 100 familias delimitaron tierras que abarcan dos manzanas y están a la espera del desalojo, la agrupación Trabajadores por la Vivienda, que también se hicieron presentes en el lugar, compartieron un comunicado manifestando su apoyo:

Desde la agrupación TPV (Trabajadores por la Vivienda) queremos expresar nuestro apoyo incondicional y solidario para con las familias que están reclamando viviendas, de manera genuina, a partir de la exigencia del otorgamiento de lotes linderos al Barrio Lourdes, con el objetivo de construir sus viviendas en ese predio.

Por todo esto, repudiamos el descomunal operativo policial, ordenado por el intendente Galli, que criminaliza a los ocupantes de los terrenos, amenazándolos con un inminente y violento desalojo, que de concretarse pesaría sobre mujeres embarazadas, niños y gente humilde en general, que mayoritariamente carece de trabajo.

Los vecinos y las vecinas han solicitado, reiteradamente, una solución al déficit ocupacional, aunque sin ninguna respuesta por parte de las autoridades municipales, salvo palos. Somos testigos y protagonistas de este desaire, ya que nuestra agrupación, varias veces ha reclamado reuniones que nunca se llegaron a concretar, por responsabilidad de los gobernantes.

En ese marco, también hemos presentado un proyecto habitacional, que responde no solo a la falta de vivienda sino también a la de trabajo. ¡Sin embargo, se nota que desde el gobierno no quieren escuchar ni resolver estas calamidades, que afectan a los sectores más pobres y desprotegidos de la población!

La terrible realidad que sufren estos compañeros y compañeras, los ha obligado a ocupar tierras, no para hacer negocios o especular, sino para contar con uno de los derechos elementales que el gobierno les tendrían que haber garantizado: ¡Tener su propia vivienda!

Desde la intendencia llaman a esto usurpación, nosotros y nosotras le ponemos otro calificativo, que es el de tratar de alcanzar la DIGNIDAD, consiguiendo un simple techo. A través de esta declaración, no queremos dejar de nombrar a nuestros concejales, diputado provincial y diputada nacional, que con su silencio han apoyado las amenazas represivas del Intendente.

¡Seamos conscientes, de que para conquistar el Plan de Vivienda que resuelva definitivamente el déficit habitacional, es necesario poner en pie un Plan de Lucha, que cuente con el apoyo de los trabajadores y el pueblo de todo el municipio y de otras regiones.

Retiro inmediato de la policía en el Barrio Lourdes. Defendamos el derecho de los vecinos a construir sus casas. Por un plan de vivienda, financiado con impuestos progresivos a las grandes empresas. ENTENDAMOS QUE EL PROBLEMA HABITACIONAL ES DE TODOS.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.