Gollán reveló el informe sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos

El Ministro de Salud bonaerense dijo que el "informe es muy preocupante". 11 casos dieron positivo de la cepa británica y 3 de la brasileña. El dato más importante es que ninguno de los pacientes registra antecedentes de viaje

Comunidad 10/04/2021 Primera Info
INFORME GOLLAN

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, reveló en sus redes sociales la circulación comunitaria de las cepas británica y de manaos en nuestra ciudad. 

Gollán compartió un estudio en el que se ve que once olavarrienses dieron positivo de la cepa británica, mientras que tres registraban la variación proveniente del país vecino. El dato más importante es que ninguno de los pacientes registraba antecedentes de viaje. La muestra se realizó sobre casos seleccionados al azar sobre un total de 394 muestras positivas analizadas.informe cepa reino unido y manaos

informe cepa reino unido y manaos 1

Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus, consignó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a la agencia Télam, la cepa de manaos tiene capacidad de reinfectar a quienes ya fueron víctimas de Covid-19 y abriga un poder duplicado de contagio. En el caso de la variante británica afirman que es más letal que otras cepas.

CON INFORMACIÓN DE VIA AZUL 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.