El Club estudiantes cumple 109 años

Desde la institución invitan a sumarse al festejo del 109 aniversario del Club a través de las redes sociales.

Comunidad 12/04/2021 Primera Info
aniversario estudiantes

El Club Estudiantes cumple 109 años de vida y desde la institución invitan a sumarse al festejo de un nuevo  aniversario a través de las redes sociales.

Quien desee, puede compartir historias de Instagram, una foto actual o histórica en el club, con el hashtag #109CAE y etiquetar a  @estudiantesolavarría. A lo largo del día irán republicando las historias.

HISTORIA: 

 Fue fundado el 12 de abril de 1912 por un grupo de estudiantes de la Escuela Normal. En 1911, un grupo de alumnos secundarios del Normal de Olavarría, armaron un equipo de fútbol dirigidos por el profesor Alejandro Bertolozzi. El equipo tenía el nombre "Los Normales", en alusiòn a la escuela y la casaca a bastones verticales blancos y negros fue su estandarte.

Francisco Amoroso, Jose Rípoli, Daniel Marquez, Arsenio Cavilla Sinclair, Dario Donella, Victor Lorea, Carlos Fassina, Atanasio Mora e Italio Ratta, fueron algunos de los representantes de "Los Normales". Más tarde, el 12 de abril de 1912, se constituyeron en un Club. Su comisión la componían: Jose V. Rípoli de presidente, el secretario era Arsenio Cavilla, el tesorero Daniel Marquez y los vocales: Dario Donella, Francisco Amoroso, Manuel Aristarán, Manuel de la Canal y Vicente Lorea. Tras una votación unánime se decidió que el nombre de la flamante institución sería el de: Fútbol Club Estudiantes.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.