Inscripción para la Red de Voluntarios para la Acción Climática

Es una iniciativa conjunta con la RAMCC, red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

Comunidad 14/04/2021 Primera Info
voluntarios acción climática

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaria de Desarrollo Económico, informa que continua abierta la inscripción a la Red de Voluntarios para la Acción Climática.

Esta iniciativa fue lanzada en noviembre del año pasado y se realiza en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), red a la que Olavarría pertenece desde el año 2016.

Desde el lanzamiento del programa hasta el día de la fecha, hay más de 100 personas anotadas en esta red. El objetivo es impulsar actividades que ayuden a crear mayor conciencia ciudadana; y que todo vecino/a que realice acciones de manera cotidiana frente al cambio climático (huertas, compostaje, energías renovables, plantación de árboles, reciclaje de residuos, cuidado del agua, etc.,) sea parte de esta red y tenga un espacio donde compartir su experiencia.

Dentro de las actividades que ya se realizaron con los voluntarios/as, se encuentran charlas informativas y capacitaciones. Asimismo, una vez por mes se hace un encuentro virtual con ellos, a los fines de compartir información y experiencias y poder planificar actividades para hacer: la próxima actividad será el 22/04, donde se realizará una celebración virtual por el Día de la Tierra.

El voluntariado es abierto a toda la comunidad, sin restricciones de edad, y quienes quieran formar parte de esta red, solo deben completar el siguiente formulario que encuentran en la web municipal:
https://www.olavarria.gov.ar/inscripcion-para-la-red-de-voluntarios-para-la-accion-climatica/

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600, o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram Desarrollo Sustentable Olavarría. Correo: [email protected].

 

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.