La NBA eligió una asistencia de Campazzo como la mejor de la temporada

El argentino cerró una brillante campaña y se ganó el elogio del público y de la Liga.

Deportes 18/05/2021 Primera Info
campazzo 1

Facundo Campazzo llegó a la NBA como un rookie merodeando los 30 años con brillo ganado en Europa, pero con la misión de demostrar su nivel en la élite del básquet estadounidense. Y cerró la temporada regular como una de las grandes revelaciones de Denver Nuggets, en donde hasta se ganó la titularidad luego de la lesión de Jamal Murray. Su intensidad en la marca, panorama, juego colectivo y propensión al showtime lo colocaron entre los favoritos de los fanáticos. Y la liga de baloncesto más competitivo del mundo lo premió eligiendo una de sus asistencias como la mejor de la temporada. Además, otros dos pases suyos aparecen en el top 10.

 La asistencia N° 1 de la lista publicada en el sitio oficial de la NBA y replicada a través de las redes sociales sucedió en la victoria 111-106 ante Portland Trail Blazers (contrincante en los playoffs), ocurrida a fines de febrero. Con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y se encontró con tres rivales, pero cuando todos pensaban que iba a intentar un tiro, bajó la pelota y asistió sin mirar a Zeke Nnaji, que finalizó el ataque con un triple desde la esquina. En dicha jornada, el pase entró entre las 10 mejores jugadas de la jornada. Pero al tamizar sólo entre las asistencias, la NBA sentó al cordobés en el trono.

Facu también se quedó con el puesto N° 9: frente a Dallas Mavericks, asistió a JaMychal Green entre las piernas de un adversario para una acción que finalizó en una volcada. Y con el escalón N° 4: frente a Oklahoma City Thunder, antes de que desembarcara Gabriel Deck, robó el balón y encaró hacia el aro, pero cuando vio que se acercaba un rival a bloquearlo, asistió de espaldas, sin mirar y por entre sus piernas a Monte Morris, que concluyó la jugada a puro lujo.

La aparición estelar del ex Peñarol y Real Madrid en el Top Ten ilustra el gran año que tuvo, derrumbando prejuicios por su altura y su falta de experiencia en EEUU. Para remontarse a la aparición de un argentino en la selección de mejores jugadas hay que regresar a la era Manu Ginóbili, que ganó cuatro anillos de campeón en 16 temporadas con los San Antonio Spurs.

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.