La más baja desde diciembre: inflación de junio fue del 2,7 %

Nacional 16/07/2019 Primera Info Primera Info
consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2

Tal como habían pronosticado los economistas, la inflación de junio fue del 2,7 %, 0,4 puntos por debajo del índice de mayo y 2 puntos menos que el índice de marzo, cuando se registró un pico de 4,7%. Así, en lo que va del año, acumula 22,4 % y 55,8% a nivel interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según los datos oficiales, los bienes tuvieron en junio una variación positiva del 2,7 % en comparación con el mes anterior, mientras que los servicios aumentaron en la misma proporción: los datos ascienden al 22,8 % y al 21,8 %, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2018, año en que la inflación acumuló un 47,6 %, el nivel más alto desde 1991.

Por sectores, en un año, los precios que más subieron fueron los de Comunicación (7,1%), recreación y cultura (3,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar, (3,4%). Mientras que los alimentos, se incrementaron en promedio, 2,6%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había señalado el viernes que esperaba que la inflación de junio mostrara "un camino descendente" y hasta se ilusionó con que "la de julio sea aún más baja que la de junio, particularmente, porque este proceso está liderado por la baja de la inflación núcleo".

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.