Se presentó un proyecto al HCD para crear el Consejo Local de Vivienda

Política 11/06/2021 Por Primera Info
Barrios de Pie - Libres del Sur Olavarría informó al intendente Galli acerca del proyecto presentado, que busca que el Departamento Ejecutivo cree el consejo que responderá a la demanda habitacional de los ciudadanos del partido de Olavarría.
barrios de pie
barrios de pie

Barrios de Pie - Libres del Sur Olavarría presentó una nota en la Municipalidad donde se notifica al intendente Ezequiel Galli que fue presentado al HCD un proyecto de Resolución que busca que el Departamento Ejecutivo Municipal cree el Consejo Local de Vivienda.

Asimismo, al momento de presentar el proyecto, instaron al cuerpo deliberativo a poner en funciones la Ordenanza N° 3916/15, "de la gestión democrática de la ciudad. Creación del Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad".

nota

La iniciativa se lleva adelante enmarcada en la campaña "Tierra para vivir" de los movimientos Libres del Sur y Barrios de Pie Nacional. La misma tiene por fin difundir el articulo 14 bis de la Constitución Nacional y, la ley provincial 14.449, para que los ciudadanos tomen conciencia y se informen de sus derechos.

Esta ley establece que las y los bonaerenses tenemos derecho a un terreno propio, como así también, a la característica resaltada en el proyecto de ordenanza votado en 2015 y vuelto a poner en énfasis en esta oportunidad, sobre la creación del, Consejo Local de Vivienda, Hábitat, y Derecho a la Ciudad.

"Desde el mencionado punto, se promueve un registro popular de tierras, para que todos los ciudadanos que no tengan un terreno propio, puedan registrarse libremente y sin clientelismo, invitando a las organizaciones sociales e instituciones afines, a conformar el espacio para, con las herramientas que la ley nos brinda, poner a consideración un plan de políticas públicas que promuevan el acceso a la tierra ociosa, como a las mejoras edilicias que mejoren la calidad de vida y eviten el hacinamiento, exigiendo respuestas concretas a los estamentos gubernamentales correspondientes" expresaron desde los movimientos.

"Apelamos a que concejalas y concejales traten esta iniciativa que es hoy una demanda social real, concreta y verificable, también en la ciudad de Olavarría", manifestaron. Asimismo, manifestaron el anhelo de que el Ejecutivo "tome la iniciativa y la lleve a la práctica antes de su tratamiento en el recinto".

Te puede interesar