"Los alumnos del interior tienen derecho a volver a la escuela"

Así lo expresó el diputado provincial de Juntos por al Cambio por la séptima sección Juan Carrara.

Política 14/06/2021 Primera Info
diputado Carrara
diputado Carrara

diputado provincial por la séptima sección, Juan Carrara, luego de la presentación formal realizada por el bloque de diputados de Juntos por el Cambio, donde se convoca a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, a informar sobre diferentes aspectos relacionados a su área en el marco de la pandemia.

Específicamente, la iniciativa requiere información sobre los criterios adoptados para las diferentes fases en territorio bonaerense y la posibilidad de llevar a cabo clases presenciales. 

Al respecto, el diputado de la séptima sección, Juan Carrara, expresó: "Notamos una incertidumbre creciente entre los padres y los propios docentes acerca de las decisiones que toma el gobierno provincial y creemos necesario que Vila brinde las explicaciones del caso". Asimismo agregó: "Se evidencia una fuerte improvisación y arbitrariedad sobre las clases presenciales y las diferencias entre el interior y el AMBA". 

"Las familias bonaerenses están muy angustiadas y la ausencia de información, sumado a la falta de coordinación sucesiva del Frente de Todos, no ayudan en este difícil momento", aseguró Carrara sobre el proyecto impulsado por los diputados Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, y que cuenta con el acompañamiento del bloque. Y Carrara finalizó: "Necesitamos a todos los chicos en las aulas. Los del AMBA y los del interior también".

“Los bonaerenses no tienen certezas, no hay información clara, los supervisores escolares contradicen la normativa de la Directora General de Cultura y Educación. Necesitamos contar con información ante la grave situación que nos encontramos atravesando”, repudió Siciliano.

La legisladora Panebianco, por su parte, dijo también que la comunidad educativa “no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes”, y reclamó que “se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.