La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

Política 11/03/2024 Primera Info
Juventud Radical
Juventud Radical

La Juventud del radicalismo local emitió un comunicado cuestionando fuertemente el trabajo del espacio Ahora Olavarría en 2023, conducido por Celeste Arouxet. La principal acusación fue que el espacio fue, durante el año electoral, "un medio para instalar un concretar su agenda personal: llegar a la Intendencia".

En este sentido, consideraron que Arouxet "se ha desentendido de las ocupaciones importantes, las necesidades de transformación, por una discusión muchas veces estéril que personaliza y pone de manifiesto no estar a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, ejemplificaron detallando que el espacio de la Juventud Radical presentaron en 2023 dos proyectos para la prevención y acompañamiento en casos de violencia de género. "Durante el transcurso del año presentamos 4 proyectos y fue aprobado otro presentado en 2022. Cabe aclarar que es mucho más que lo realizado por la concejala Celeste Arouxet", expresaron.

Por último, recomendaron a la presidente de Ahora Olavarría que "no se convierta en la casta que dice combatir y cumpla el rol para el que fue elegida".

El comunicado completo

Al momento de poner la lupa sobre el trabajo de los Concejales, una de las variables para analizarlo es la cantidad de proyectos presentados. Teniendo en cuenta que se trató de un año electoral, el camino trazado demuestra que el objetivo fue utilizar este espacio como medio para instalar y concretar su agenda personal: llegar a la Intendencia.

Nosotros estamos formados y concebidos políticamente con el valor de que la política debe ser el pensamiento y la acción de manera indisoluble. Si el Honorable Concejo Deliberante es el órgano Legislativo Municipal, es entonces, la representación de la democracia en nuestra ciudad, ya que en él están representadas las fuerzas políticas que la ciudadanía ha votado y donde se expresan las políticas que cada cual promueve para la ciudad. 

Entendemos y esperamos no equivocarnos en que el rol de los concejales, es el de presentar proyectos y sancionar ordenanzas que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad. Ningún proyecto para la concejal libertaria y un solo pedido de informe durante todo el 2023. 

En medio de los problemas que sacuden a la ciudad y requieren soluciones urgentes nos parece que se ha desatendido las preocupaciones importantes, las necesidades de transformación, por una discusión muchas veces estéril que personaliza y pone de manifiesto no estar a la altura de las circunstancias. 

Desde nuestro espacio juvenil, en un solo mes del 2023 presentamos dos proyectos para la prevención y acompañamiento en casos de violencia de género. Durante el transcurso del año presentamos 4 proyectos y fue aprobado otro presentado el año 2022. Cabe aclarar que es mucho más que lo realizado por la concejala, Celeste Arouxet, quien por voluntad popular fue elegida para ocupar una banca del HCD.

Si podemos brindar una recomendación, es que no se convierta en la Casta que dice combatir y cumpla el rol para la que fue elegida. Esperamos que con 3 concejales más, el 2024 sea un año legislativo con mayor producción, vamos a estar atentos.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto