Una sociedad de fomento denuncia que les cortaron la luz sin notificación

Comunidad 29/06/2021 Por Primera Info
En la Sociedad de Fomento Provincias Unidas funcionan el comedor "Pocho Lepratti", el roperito solidario y una escuela Primaria para adultos. Denuncian no haber sido notificados de la baja del servicio que la comuna local se encarga de solventar.
Comedor Provincias Unidas
Comedor Provincias Unidas

Desde el sector de prensa de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas enviaron un comunicado informando que este lunes, a primera hora del día, "quienes realizan actividades dentro de esta sede se encontraron con la sorpresa de no tener luz, tanto la actividad de Escuela Primaria para Adultos, como luego la actividad social que emprenden quienes conforman el 'Comedor Pocho Lepratti'".

Desde el espacio manifestaron no haber recibido citación alguna ni haber sido consultados ni notificados de la realización del corte del servicio. "Grave es la determinación que se tomó, ya que es este un espacio que brinda sus instalaciones para quienes quieran promover actividades, y siempre lo ha hecho sin pedir honorarios, nuestra única fuente de ingresos económicos, es tras la realización de eventos, que, desde marzo del 2020 a la fecha, por las restricciones de público conocimiento, no hemos vuelto a realizar".

Asimismo, indicaron que "más grave es, porque el encargado de abonar el importe de luz es la comuna local, por tanto, nos debieran haber notificado que tomarían esta determinación, ya que sí lo hizo con la empresa prestadora del servicio, Coopelectric quien, a primera hora de este lunes, realizó el corte correspondiente, sin habernos siquiera tampoco, dejado una nota que exprese la acción llevada a cabo".

Mencionan, también, el decreto nacional que impedía a las empresas cortar o suspender los servicios aunque hubiera aviso de corte, en especial a las Entidades de Bien Público, como es el caso de la Sociedad de Fomento del barrio Provincias Unidas.

Ante "el silencio de la medida", denunciaron que la misma "deja entrever un clima de persecución para con nosotras y nosotros, para el edificio en particular y para la comunidad en general, ya que esta decisión perjudica directamente a esta sociedad de Fomento pero también al comedor y al ropero comunitario que aquí funciona, a quienes vienen en busca de su ayuda, como también perjudica las clases de primaria para adultos, y por consiguiente a las actividades venideras que comenzarían el siguiente mes, con la apertura de las restricciones".

Finalmente, llamaron a las "áreas competentes" a rever la decisión, "que podría ser una acción persecutoria si se llaman a silencio y perjudicatoria para toda vecina y vecino que encuentra en este espacio, un lugar donde desarrollarse".

El comunicado completo:

A primera hora de este lunes, quienes realizan actividades dentro de esta sede se encontraron con la sorpresa de no tener luz, tanto la actividad de Escuela Primaria para Adultos, como luego la actividad social que emprenden quienes conforman el “Comedor Pocho Lepratti”.

Al momento no hemos sido consultados, no hemos recibido citación alguna y no fuimos notificados de tal acción. Grave es la determinación que se tomó, ya que es este, un espacio que brinda sus instalaciones para quienes quieran promover actividades, y siempre lo ha hecho sin pedir honorarios, nuestra única fuente de ingresos económicos, es tras la realización de eventos, que, desde marzo del 2020 a la fecha, por las restricciones de público conocimiento, no hemos vuelto a realizar. Más grave es, porque el encargado de abonar el importe de luz es la comuna local, por tanto, nos debieran haber notificado que tomarían esta determinación, ya que sí lo hizo con la empresa prestadora del servicio, Coopelectric quien, a primera hora de este lunes, realizó el corte correspondiente, sin habernos siquiera tampoco, dejado una nota que exprese la acción llevada a cabo.

Es increíble que nos haya sucedido esto cuando hasta hace poco un decreto nacional alegaba, “Las empresas no pueden cortar o suspender los servicios, aunque el usuario tenga aviso de corte”. Y agrega, “Las empresas no pueden suspender o cortar sus servicios a los siguientes usuarios residenciales”, “Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria” (…).

El silencio de esta medida, deja entrever un clima de persecución para con nosotras y nosotros, para el edificio en particular y para la comunidad en general, ya que esta decisión perjudica directamente a esta sociedad de Fomento pero también al comedor y al ropero comunitario que aquí funciona, a quienes vienen en busca de su ayuda, como también perjudica las clases de primaria para adultos, y por consiguiente a las actividades venideras que comenzarian el siguiente mes, con la apertura de las restricciones.

Ansiamos que las áreas competentes revean esta decisión, que podría ser una acción persecutoria si se llaman a silencio y perjudicatoria para toda vecina y vecino que encuentra en este espacio, un lugar donde desarrollarse.

 

Te puede interesar