El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Comunidad 31/01/2024 Primera Info
Stuppia
Stuppia

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría rechaza la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial de manera inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias.

Consideran que el intendente Wesner, que anunció un aumento del 30% para gran parte de la planta municipal, lo tuvo una "actitud autoritaria". Además, aseguran que el anuncio viola las negociaciones colectivas e incumple con la Ley N° 14.656 de relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

"Esta decisión sólo sirve profundizar la crisis de los trabajadores y trabajadoras municipales, que seguirán en la línea de la indigencia", explicaron desde el gremio conducido por José Stuppia. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente para hacer frente al costo de vida", manifestaron.

Por otro lado, consideraron la medida como una "estrategia de gobierno de facto", que consideran llamativa proviniendo de "un gobierno que asegura provenir del campo nacional y popular".

El comunicado continúa asegurando que "el Departamento Ejecutivo estiró la Paritaria hasta el último día y el mismo día que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría consiguió presentar su contrapropuesta, la respuesta del intendente Maximiliano Wesner fue un anuncio que dejó fuera del diálogo democrático a los trabajadores y trabajadoras municipales".

Este miércoles el jefe comunal mantuvo una reunión con el Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia, al solo efecto de "comunicarle su desagrado por declaraciones públicas en las que el dirigente sindical expuso los detalles de la oferta salarial. La Comisión Directiva del STMO comunica a sus afiliados y afiliadas que el Gobierno Municipal decidió cortar la negociación por el simple hecho que el Sindicato pusiera al tanto de la propuesta públicamente a los compañeros y compañeras", explicaron.

El comunicado concluye: "Un aumento inconsulto e inaceptable del 30% cuando sólo en los últimos dos meses se registró un 50% de inflación".

Este viernes a las 9 horas se realizará una Asamblea en el Hospital Municipal.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto