Becas CIN: fueron seleccionados 6 estudiantes de la FACSO

El Consejo Interuniversitario Nacional dio a conocer los resultados para la adjudicación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2020, en la que resultaron seleccionados 6 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Comunidad 05/07/2021 Primera Info
facso-Small-1
facso-Small-1

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas-CIN 2020 están destinadas a estudiantes de grado de todo el país que se inscribieron con el propósito de iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollan y cuentan con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La FACSO cuenta anualmente con una presentación sostenida a las convocatorias de las becas EVC-CIN, lo que demuestra el interés de nuestros/as estudiantes avanzados/as de recorrer los primeros pasos en tareas de formación académica y en investigación.

Proyectos y estudiantes seleccionados:

Andrés Severiano Barraza (Profesorado de Antropología Social): “La Educación Sexual Integral en la formación docente inicial en la Ciudad de Olavarría. Sentidos construidos en torno de la Ley N.º 26.150”. Directora: Analía Errobidart, Co-Directora: Victoria Corte.

Malena Cena Di Matteo (Arqueología): “Estudio de la tecnología ósea en el sitio La Angostura 1 (provincia de San Luis, Sierras Centrales)”. Director: Manuel Pedro Carrera Aizpitarte, Co-Directora: María Clara Álvarez.

María Verónica Pianciola (Antropología Social): “Continuidad pedagógica en la educación secundaria. Jóvenes y aprendizajes significativos en contexto de pandemia”. Directora: Ana María Viscaíno, Co-Directora: Gabriela Casenave.

Rafaela Caruso (Antropología Social): “Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos. Estudio antropológico del Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina”. Directora: Gabriela Edith Brook, Co-Director: Carlos Paz.

Luisina Merlo (Arqueología): “Dimensiones histórico políticas de la identidad: organizaciones indígenas en la ciudad de Olavarría”. Director: Rafael Pedro Curtoni.

Roberto José Massaro (Antropología Social): “Trans-itar la universidad. Estudio antropológico del proceso de construcción/gestión del cupo laboral y acceso a la educación superior trans travesti en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”. Directora: Ludmila Adad.

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.