Primeros cimientos de las viviendas para familias que sufren violencia

Política 04/09/2019 Primera Info Primera Info
Obras-Casas-políticas-de-Género-1-1024x683

En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli estuvo en Sierra Chica, más precisamente en el terreno en el que se emplazan las dos viviendas para familias que sufren violencia.

Los primeros cimientos de las casas ya son una realidad y el proyecto responde a una de las principales necesidades que a diario se visualizan en la Dirección de Políticas de Género, trabajado en conjunto con la Mesa contra la Violencia y las Secretarías de Mantenimiento y Obras Públicas y Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

Las dos familias que tendrán su vivienda han sido seleccionadas y en cuanto avance la construcción se comenzará a trabajar en su acompañamiento.

La obra –con un presupuesto superior a los 5 millones de pesos– consistirá en un edificio de 2 plantas, una vivienda en planta baja y una vivienda en planta alta, que ambas -más el volumen de escaleras y torre de tanques de agua- alcanzarán unos 150 metros cuadrados de superficie, tendrá paredón medianero y sobre línea municipal cercos verdes y veredas perimetrales. Además, contarán con todos los servicios.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.