El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.

Política 29/02/2024 Primera Info
UCR HCD
UCR HCD

Durante la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante que tuvo lugar esta mañana, se trató el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR para el financiamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La iniciativa busca dar una solución definitiva a la financiación de Bomberos, que pueda proveer previsibilidad a la entidad, "sin perjudicar el bolsillo de los vecinos", indicaron desde el Radicalismo. Cabe recordar que la financiación a la institución salía de lo recaudado por el servicio de estacionamiento medido, que actualmente no se está proveyendo y se está readaptando para ser municipalizado.

De esta manera, parte de lo que ya pagan los contribuyentes de las tasas municipales existentes se destinará a la institución, un 1,5% de lo recaudado por la tasa de Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de la tasa de Servicios Generales Rurales. 


Al respecto, el concejal Francisco González señaló que “trabajamos en este proyecto con la finalidad de que haya una solución permanente para el financiamiento de Bomberos, y no que cuando haya algún cambio como fue lo del Estacionamiento Medido, la institución se encuentre con la incertidumbre de si va a poder seguir funcionando, de tener que estar pidiendo colaboración para poder comprar combustible o cubrir sus gastos operativos”. 

Por su parte, el edil Sebastián Matrella expresó que “hoy salió aprobada la Ordenanza que le garantiza financiamiento a Bomberos, de manera equitativa desde donde se generan los aportes y sostenida en el tiempo para que podamos seguir contando todos los olavarrienses con una institución de calidad que nos proteja y nos cuide” y destacó la importancia de que “no se haya creado una tasa municipal nueva que resienta aún más los bolsillos de los vecinos”.

En este sentido, durante su alocución Matrella hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo, que no llegó a la sesión de hoy, que planteaba la creación de nuevas tasas. "Nuestro proyecto propone que de lo actualmente se recauda se destine un porcentaje al sostenimiento de Bomberos, sin necesidad de generar nuevos aumentos".

"Venimos de un aumento del 106% en los servicios y los vecinos, sobre todo la clase media y los jubilados, los están sintiendo muy fuerte en sus bolsillos, además de los aumentos que se producen por la alta inflación", reflexionó Matrella.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto