Concejales de Juntos recorrieron la Planta de Reciclado

Bruno Cenizo, Juan Mujica, Gullermina Amespil y Martín Endere estuvieron en la Planta de Clasificación de GIRO , donde se trabaja en la separación y tratamiento de residuos, en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final.

Comunidad 30/07/2021 Primera Info
Concejales Juntos
Concejales Juntos

En la mañana de este viernes concejales del bloque oficialista Juntos visitaron y recorrieron la Planta de Reciclado que funciona en el Relleno Sanitario. Allí, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a concejal Bruno Cenizo, junto a sus compañeros de bloque Guillermina Amespil, Juan Mujica y Martín Endere, fue
recibido por Emilia Díaz, subsecretaria de Empresas e Inversiones del Gobierno Municipal.

Los funcionarios recorrieron la planta de compostaje y la planta de reciclaje, sitios que reciben lo que se genera en las pruebas piloto del Programa GIRO (Gestión integral de Residuos de Olavarría). En tanto que dialogaron con los trabajadores que forman parte del Programa, quienes explicaron a los ediles como se lleva adelante cada tarea de separación y tratamiento de los distintos residuos que llegan a la planta.

Concejales Juntos

Se habló del éxito de la primera etapa del programa, destacando el compromiso de los vecinos de la comunidad olavarriense en cuanto a la separación de residuos y respetando los días de la recolección de los mismos. Por su parte, algunos de los trabajadores manifestaron que es importante la idea de seguir reforzando que las separaciones de residuos se realicen durante los días solicitados (dependiendo de la zona donde se desarrolla la #ExperienciaGiro) a efectos de facilitar el trabajo final en la Planta.

El objetivo central del proyecto se basa en construir un sistema de reciclado sostenible, inclusivo y económico que asegure sistemas transparentes, replicables y económicamente sustentables. Emilia Díaz contó la metodología de trabajo, indicando que entre ambas plantas (compostaje y reciclaje) cuentan con más de 10 trabajadores con un empleo formal, y que la idea es seguir expandiendo el programa piloto, ampliando de esa manera el equipo de trabajo.

Cerrando el encuentro, el cuerpo de concejales de Juntos ofreció y puso a disposición las herramientas que puedan facilitar la ampliación del Programa y que cada vez más olavarrienses puedan sumarse a la Experiencia GIRO.

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.