Tareas de cuidado: el Presidente y funcionarios entregaron trámites de jubilación a mujeres de Olavarría

Política 13/08/2021 Por Primera Info
"Esto lo podemos hacer porque somos un Gobierno que piensa cada día en cómo mejorar las oportunidades y condiciones de vida de todos y de todas", manifestó la directora de ANSES Fernanda Raverta a través de una videollamada en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.
alberto anses
alberto anses

Durante el acto de presentación de la Ley de Zona Fría que encabezó el presidente Alberto Fernández en nuestra ciudad, previamente la responsable de ANSES Fernanda Raverta se comunicó a través de videollamada y brindó una introducción a la entrega formal de trámites jubilatorios a mujeres de Olavarría que sumaron años de aportes por tareas de cuidado.

"Esto lo podemos hacer porque somos un Gobierno que piensa cada día en cómo mejorar las oportunidades y condiciones de vida de todos y de todas", manifestó Raverta.

Indicó, a su vez, que las madres argentinas "pusieron mucho esfuerzo para que a lo largo de la vida de sus hijos podamos construir una Argentina mejor" y que ese esfuerzo ahora es reconocido por el Estado con años de aporte.

Luego la directora de ANSES detalló que más de 21.300 mujeres en nuestro país han iniciado su trámite de jubilación en los últimos 9 días hábiles y finalizó diciendo que desde el Gobierno Nacional se está gestando "una nueva Argentina donde la actividad que las mujeres realizamos dentro de nuestros hogares es reconocida".

anses

Luego el presidente Alberto Fernádez, el gobernador Axel Kicillof, el responsable de ANSES local Maximiliano Wesner y el ministro del Interior de la Nación "Wado" de Pedro procedieron a entregar dichos trámites a cuatro mujeres olavarrienses.

Te puede interesar