Este sábado se aplicaron más de 1.100 dosis contra el Covid

Recibieron dosis 1.198 personas entre las 4 postas de vacunación que funcionan en simultáneo en la ciudad y en la jornada "El Estado Cerca Tuyo" que se llevó a cabo hoy en Loma Negra.

Comunidad 21/08/2021 Primera Info
Vacunacion vacuna
Vacunacion vacuna

En la jornada de hoy se aplicaron 1.198 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 278 personas, de las cuales 226 pertenecen a segundo componente y 52 a primeras dosis, en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 403 vecinas y vecinos, de los cuales 395 fueron con segundo componente y 8 con primeras dosis; en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 495 vacunas, de las cuales 80 corresponden a primeras dosis y 415 de segundo componente de AstraZeneca y en Loma Negra durante la jornada de “El Estado Cerca Tuyo” 22 primeras dosis.

A la par, continúa la inscripción a menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno correspondiente y recibir la primera dosis, priorizando a quienes pertenecen a grupos de riesgo. Además, sigue desarrollándose la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, se recuerda que para recibir la aplicación es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las cuatro postas ubicadas en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.