Más de 80.000 olavarrienses fueron vacunados contra el Covid

En conferencia de prensa los directivos de la Región Sanitaria IX detallaron el avance de la campaña de vacunación y brindaron precisiones acerca de la obtención del carnet de vacunación y las dosis combinadas.

Comunidad 25/08/2021 Primera Info
Region Sanitaria IX
Region Sanitaria IX

Esta mañana los directivos de la Región Sanitaria IX brindaron una conferencia donde se tocaron temáticas referidas a la situación sanitaria en el partido de Olavarría.

Ramiro Borzi indicó que hay más de 120 mil dosis aplicadas entre primer y segundo componente. Detalló que 79.410 corresponden a primeras dosis y casi 41 mil a segundas.

Region Sanitaria IX Borzi

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, el Director especificó que desde el 1 de abril ha aumentado la inmunización y de manera proporcional han disminuido los casos activos en Olavarría. Por ejemplo, en mayo se duplicó la cantidad de vacunados de abril.

"No nos hemos quedado en esperar a que se vayan a vacunar, sino que hemos ido a los territorios", indicó y recordó los barrios recorridos con el Vacunatorio Móvil, la convocatoria puerta a puerta y el recorrido por las localidades del Partido. "Vamos a seguir insistiendo para aumentar la cobertura", aseguró Borzi.

En este sentido, señaló que en pleno invierno pudo controlarse la segunda ola de Covid y que "en toda la Región Sanitaria IX pudieron sostenerse los hospitales sin que colapsen".

A su turno, Natalia Álvarez recordó que continúa la vacunación libre de primeras dosis para mayores de 18 años y que las segundas aplicaciones son a través de la turnera. Señaló también que la campaña se desarrolla "a un ritmo acelerado" y que "no tiene que quedar nadie sin darse la primera dosis a esta altura".

Region Sanitaria IX

Carnet de vacunación

Álvarez explicó que, una vez recibida la segunda dosis, las personas podrán acercarse entre 15 y 20 días después a la posta donde se aplicaron la primera y allí recibirán su carnet de vacunación. 

Fue aclarado que las personas que se vacunaron por primera vez en el Hospital de Oncología deberán acercarse al Centro Cultural Universitario para retirar su carnet al tener el esquema de vacunación completo.

Detalló luego que el cartón donde se detallan las dosis y el carnet no tienen diferencia, pero que el carnet "es más práctico". Asimismo, la información de la inoculación figura en las aplicaciones Mi Argentina y Vacunate.

Dosis combinadas

Los directivos señalaron que "la gente decide vacunarse con combinadas, entienden la seguridad que brinda el estudio que tiene que ver con una cuestión científica". 

Asimismo, se indicó que entre ayer y hoy llegaron 1.200 vacunas a la ciudad y que "no hay retraso en el arribo de las vacunas". En los próximos días llegarán varios turnos de segundas dosis de Sinopharm para todas las postas de vacunación.

Region Sanitaria IX

Por último, explicaron que las vacunas "son efectivas para que, en caso de contagiarse de la variante Delta, sean cuadros leves, esto se puede ver en el bajo número de internaciones". En cuanto a las personas que tengan cirugías programadas, es posible atravesar esas intervenciones teniendo solamente la primera dosis contra el Covid.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.